Semifinales de la Eurocopa arrancan con partidos electrizantes

DEPORTES.- La Eurocopa llega con sus cuatro clasificados a Semifinales. Naciones de mucha tradición futbolística tres de ellas campeonas del mundo y otras que buscan repetir la gesta de ganar este torneo o estrenarse como triunfadores.

España ganadora en 1964, 2008 y 2012, Francia ganadora en 1984 y 2000, Países Bajos Campeón en 1988 e Inglaterra busca su primera corona en el certamen que se juega desde 1960.

Una dramática ronda de cuartos de final, en la que cayeron la anfitriona Alemania de Tony Kross y la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Eurocopa 2024 entra en su fase de semifinales con partidos los días martes y miércoles.

Entre los clasificados, España es el único equipo con todos los juegos ganados y once goles en cinco compromisos. Ahora la Furia Roja se verá las caras contra Francia de Kylian Mbapeé, que despachó en penales a una Portugal aparentemente solvente pero flaqueó en sus tres últimos partidos, siendo el de cuartos de final el medular para quedar eliminados con un penal fallado por Joao Felix, jugador a préstamo del Fútbol Club Barcelona pero cuya ficha es del Atlético de Madrid.

Suiza tuvo contra las cuerdas a Inglaterra. El equipo de Murat Yakin dominó durante gran parte del segundo tiempo, aumentando la posibilidad de que el partido número 100 de Southgate al frente del equipo fuera el último.

El equipo inglés sobrevivió en una tanda de penales donde Jude Bellingham fue protagonista demostrando frialdad y capitanía a la hora de patear su tiro al arco, ahora enfrentará a Países Bajos en busca de su segunda final consecutiva.

Los neerlandeses remontaron el partido para reservar su lugar en las semifinales de la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 sobre Turquía este sábado.

Después de una presión constante sobre la portería turca, Países Bajos finalmente empató a través de un cabezazo del defensa Stefan de Vrij.

Esta selección físicamente llega más entera que el resto de sus rivales pues ha sellado sus victorias sin necesidad de llegar a la tanda de penaltis. Ronald Koeman DT de Paises Bajos ha tenido una selección que se coló en semifinales viniendo de menos a más e incluso clasificando como mejor tercero en fase de grupos.

La suerte está echada, las fechas definidas y el mundo a la expectativa de lo que pueda ocurrir en un torneo sumamente exitoso para los teutones.

Gustavo Rodríguez

El Regional del Zulia

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours