Petroleros de Texas piden a Biden detener proceso de subasta de Citgo

Piden que se emita orden ejecutiva para devolver su titularidad a Venezuela y permitir su defensa por ante los tribunales norteamericanos

Economía.- La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep) remitió una misiva al presidente de Estado Unidos, Joe Biden, en la cual solicitan al primer mandatario norteramericano detener el proceso de subasta de Citgo Petroleum impulsada por Donald Trump.

En la carta, los petroleros texanos recordaron que en el año 2019 el gobierno de Donald Trump tomó una decisión de la cual los hoy los empresarios sufren las consecuencias: la toma de Citgo por una administración ad hoc “totalmente ilegal”, destaca la nota. “Fue un su momento una decisión política del hoy candidato Republicano que ha puesto en peligro las operaciones petroleras Americanas”.

Cabe destacar que el segundo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos anuló el pasado 4 de julio un fallo que favorecía las acciones de cobro de los tenedores de bonos de la refinadora Citgo, propiedad de Venezuela.

En su fallo, el tribunal descartó la decisión de la jueza Katherine Polk Failla que en 2020 dictó a favor de los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y autorizó embargar a su filial Citgo, según reseñó la Agencia EFE.

Este tribunal consideró que la jueza Polk Failla no consideró la ley de Venezuela cuando emitió su fallo para permitir el embargo y el cobro de los bonos emitidos por el Gobierno venezolano

“El petróleo que se produce en Venezuela es totalmente compatible con las instalaciones hoy en disputa judicial por un funcionariado Ad hoc que se atribuye las condiciones de titulares de esta en representación de un gobierno que nunca existió en nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, reza la misiva.

A juicio de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo esta reciente decisión de la Suprema Corte con relación a los Bonos Petroleros Venezolanos, pone orden a este “desajustado proceso judicial” en perjuicio de esta importante empresa Texana.

Los petroleros texanos, representados en la Alep por Alejandro Terán Martínez, dicen a Biden que “llegó la hora de corregir ese error que claramente perjudica al pueblo Americano, y a la reserva estratégica petrolera que se ha visto seriamente afectada por ello”.

También saludaron el diálogo reiniciado entre el gobierno venezolano y el norteamericano en pro de la derogación de las sanciones contra el pueblo venezolano e insistieron en la necesidad de la emisión de una orden ejecutiva “que devuelva a los verdaderos dueños de la empresa CITGO su titularidad, que se permita que ejerzan la defensa por ante las cortes Americanas, y como consecuencia se garantice el suministro del crudo Venezolano al mercado de combustible Norte americano, fortaleciendo así la reserva estratégica Petrolera de nuestros País y dando equilibrio al sistema energético mundial”. (Economía).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours