Microsoft añade al Bloc de notas de Windows esa función que llevabas esperando más de 40 años

Microsoft ha añadido por fin una de las funciones más esperadas a su Bloc de notas en Windows 11 después de más de 40 años y el cierre de WordPad tiene parte de la culpa

El Bloc de notas de Windows nació en 1983 y ha cumplido 41 años sin demasiados cambios. El formato ha funcionado durante décadas, pero los usuarios buscan ahora un salto de calidad y Microsoft ha decidido escuchar sus sugerencias.

Esta herramienta ha recibido una de las mayores actualizaciones de su historia en marzo de este año con la llegada de la IA con Copilot. Microsoft ha estado modernizando el Bloc de notas durante los últimos años con pequeñas mejoras como las deseadas pestañas, pero trae otro gran cambio.

La aplicación añadirá un corrector ortográfico integrado para Windows 11. Las mejoras con la versión 11.2402.22.0 se pueden empezar a utilizar desde el programa Insider y se espera que lleguen próximamente a todos los usuarios.

Esto se suma a otras pequeñas mejoras en texto de los últimos años. Una de las más importantes se produjo en julio de 2021 con funciones de búsqueda y reemplazo más inteligentes, posibilidad de hacer zoom al texto y ajustes de línea para las numeraciones.

Este mismo año también trajo el modo oscuro, el guardado automático y el cierre de sesión. Microsoft se centró en los cambios en su interfaz para hacerla más atractiva, pero en 2024 está apostando por la usabilidad del programa.

Estas mejoras no son casuales y son resultado del cierre de WordPad después de 28 años. Microsoft animó a los usuarios a dar el salto al Bloc de Notas o Word, así que tenía que esforzarse en ofrecer la mejor experiencia.

Todo lo que puede hacer el corrector automático

Microsoft ha explicado en su blog de Windows el funcionamiento del corrector automático del Bloc de notas, aunque asegura que es extremadamente sencillo. Las palabras mal escritas de un texto se subrayan automáticamente en rojo, como sucede en otros editores de su ecosistema como Word.

El corrector sugerirá cambios cuando los usuarios seleccionen la palabra, otra forma será utilizar el atajo de teclado “Shift + F10” en la palabra mal escrita para ver sugerencias de ortografía. La palabra seleccionada se actualizará inmediatamente.

Los usuarios también podrán ignorar los subrayados rojos de una única palabra o de todo un documento, agregar nuevos términos al diccionario o cambiar el idioma del corrector ortográfico de la aplicación.

Esta función está habilitada de forma predeterminada para algunos documentos, pero se mantiene inactiva para los archivos de código, ha explicado Microsoft. El programa permitirá activar o desactivar esta configuración según el tipo de archivo.

FUENTE: COMPUTER HOY

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours