Estados Unidos renovó licencia de comercio petrolero con Venezuela

Estados Unidos
Foto: archivo web

El Gobierno de Estados Unidos extendió la licencia que autoriza algunas transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, informó el Departamento del Tesoro estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), permitirá “todas las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirecta de gas liquidificado de petróleo a Venezuela”, por el Gobierno de Venezuela, la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier entidad que tenga alguna participación en esta empresa, señala en un comunicado.

Al igual que en 2023, la licencia no permite el pago en especie de petróleo o productos derivados ni transacciones que involucren a personas bloqueadas.

Sanciones petroleras a Venezuela

Washington aplica una batería de sanciones a Venezuela tras la reelección en 2018 de Nicolás Maduro. Sin embargo, en los últimos años, se algunas se flexibilizaron o levantaron de forma temporal

Esta última, la licencia 40C, entró en vigor el lunes 8 de julio y estará vigente durante un año. Sustituye a una emitida el 10 de julio de 2023.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), una mezcla de gases compuesta sobre todo por butano y propano, es importante para Venezuela, otrora potencia energética que sufre un déficit de combustible en algunas zonas del país.

Diálogo entre Estados Unidos y Venezuela

El Gobierno de Maduro aseguró que Venezuela y Estados Unidos acordaron “mejorar las relaciones” bilaterales con la reanudación de un proceso de diálogo la semana pasada, cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales.

Washington es muy crítico con cómo se desarrolla el proceso electoral y los obstáculos que la oposición encara para participar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours