Esperan maquinarias para abrir vías alternas tras la caída del puente sobre el río Nulita

puente
Puente sobre el río.

El colapso del puente sobre el río Nulita, ocurrido el pasado 5 de julio debido al aumento del caudal, ha dejado a la población de El Nula, en el estado Apure, en una situación crítica. 

El coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Bolivariana del estado Apure, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que se están realizando coordinaciones para recibir la maquinaria necesaria que permitirá habilitar más canales viales alternativos y así restablecer la comunicación vial en la región.

El coronel Cabeza indicó que, tras la inspección realizada el sábado 6 de julio han implementado acciones de contingencia para atender a la población afectada. Según señaló, esto es siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el gobernador de Apure, Eduardo Piñate,

“Todo esfuerzo primario ha sido en orientar y atender a la población. Se han improvisado pasos alternos”, afirmó el coronel.

Mientras se esperan las maquinarias, la población ha comenzado a cruzar el río a pie y pasar las trochas en moto, adaptándose a las nuevas condiciones impuestas por la emergencia.

Impacto en el sector lácteo y comercial

La interrupción del tránsito ha afectado a los productores de leche y otros alimentos, quienes dependen de esta vía para comercializar sus productos. 

Durante una reunión con representantes del Gobierno, el gremio de productores lecheros y otros actores locales, se discutieron las medidas a tomar, incluyendo la habilitación de un paso provisional para no afectar el desenvolvimiento económico de la zona.

Sin embargo, Cabeza argumentó que si bien se deben buscar las maneras para que los productores puedan transportar su leche, la prioridad es proteger a la población y respetar las condiciones meteorológicas. En este sentido, instó a todos los ciudadanos a acatar las instrucciones de los cuerpos de seguridad para evitar accidentes e incidentes en las trochas que se han abierto.

Las autoridades trabajan tras caída del puente sobre el río Nulita

El puente sobre el río Nulita, que conecta a El Nula con San Cristóbal y facilita el intercambio comercial con el estado Táchira, se desplomó debido a la socavación de sus bases por las intensas lluvias. Esta infraestructura es vital para el transporte de alimentos y el acceso a servicios médicos.

El coronel Cabeza destacó que desde la mañana del domingo 7 de julio se empezó un trabajo coordinado para prestar todo el apoyo y protección a los apureños de esta zona. 

Con la llegada de la maquinaria, se espera comenzar pronto con la habilitación de los canales viales alternativos y avanzar en la recuperación de la infraestructura, garantizando así el resguardo y la seguridad de los ciudadanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours