Salomón Rondón y Jon Aramburu en el Equipo ideal de Cuartos de Final

DEPORTES.- Tras culminar los cuartos de final de la Copa América 2024, la Conmebol dio a conocer este domingo el equipo ideal en esta fase, en el cual están incluidos los venezolanos Salomón Rondón y Jon Aramburu.

A pesar de haber quedado eliminados, fueron incluidos en el 11: como lateral derecho, el venezolano Jon Aramburu, y de lateral izquierdo el ecuatoriano Piero Hincapié.

Para la Conmebol, el defensor criollo fue uno de los jugadores más destacados de la histórica campaña de la Vinotinto en esta Copa América 2024. Aramburu tuvo una gran actuación en los cuartos de final, donde registró 11 entradas, 2 tiros bloqueados, 2 intercepciones y una asistencia.

Salomón Rondón y Jon Aramburu
Jon Aramburu

Los defensores centrales quedaron para el argentino Lisandro Martínez y el colombiano Davinson Sánchez.

En la zona de volantes están el colombiano Richard Ríos; el uruguayo Manuel Ugarte y James Rodríguez quedó como mediocampo del equipo ideal.

Al ataque fueron premiados: el brasileño Raphinha, el venezolano Salomón Rondón y el canadiense Jacob Shaffelburg.

Según estima la confederación, el capitán de Venezuela volvió a demostrar toda su experiencia en Arlington, donde marcó un golazo desde casi 40 metros de distancia para darle la igualdad a su selección ante Canadá. En esta ocasión, Rondón se transformó en el máximo artillero de la Vinotinto en la historia de la Copa América.

Salomón Rondón

El arquero para el once ideal elegido por la Conmebol fue el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien brilló en su actuación tras atajar dos penales a la selección ecuatoriana, permitiendo a la Albiceleste pasar a semis.

La Conmebol también eligió como el mejor jugador de esa etapa al colombiano James Rodríguez, quien lideró la clasificación de la selección ‘cafetalera’ a semifinales.

James se lució en el partido contra Panamá, en el que fue autor de un gol y dos asistencias, que llevaron a que Colombia le gane por goleada de 5-0 a su país vecino. Esta victoria le dio la llave a la fase de semifinales, instancia en la que también clasificaron Argentina, Uruguay y Canadá.

En lo que va del campeonato 2024, el mediocampista lleva anotados cinco pases de gol, igualando el récord de Messi en 2021. Es la cuarta Copa América en la que participa, y lleva registradas asistencias en total.

El Regional del Zulia
Con información de Conmebol
Foto Cortesía/SeleVinotinto

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours