Reactivada planta potabilizadora San Lorenzo en Cumanacoa

Nacional.- El Gobierno Nacional a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), liderado por el ministro, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora San Lorenzo, con una producción de 200 litros por segundo (LPS), suministrando el servicio hídrico a la población de Cumanacoa en el municipio Montes del estado Sucre.

El líder ministerial, informó que luego de una jornada continua de 72 horas, se concretó la construcción de dos captaciones de agua y la rehabilitación del sistema de cloración de la planta con la instalación de piezas y válvulas nuevas, para iniciar operaciones tras las respectivas pruebas técnicas que garantizan la confiabilidad del servicio a la población.

Planta potabilizadora San Lorenzo en Cumanacoa

Marco Torres señaló que bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro y la Autoridad Única para la recuperación de Cumanacoa, M/G Lockiby Belmontes, fueron atendidas las familias afectadas por el huracán Beryl, reactivando de manera inmediata tres pozos, uno en Barrio Blanco y dos en el sector La Granja, los cuales abastecen a 17 comunidades de la región.

«Estuvimos caminando en cada uno de los sectores de Cumanacoa, junto con nuestras lideresas y líderes, primero revisando nuestras estaciones de bombeo y pozos para dar solución inmediata con su reactivación. Simultáneamente, se ejecutaron los trabajos en el río Manzanares y la planta potabilizadora San Lorenzo, para lograr la orden del jefe de Estado, de activar toda la red de distribución de agua», acotó el ministro de Aguas.

Planta potabilizadora San Lorenzo en Cumanacoa

Esta victoria temprana se logró gracias a la articulación de la Fuerza Trabajadora de Hidrocaribe y el Poder Popular organizado, en un solo gobierno.

Prensa Min Aguas

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours