Cicpc investiga hurto electrónico por más de 20 mil dólares a cuentas de Polichacao

Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hurto electrónico de más de 20 mil dólares de una cuenta de Polichacao

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en marzo del 2024. En ese sentido, la tesorera de la institución policial Luz Sánchez, se habría percatado de una serie de transacciones “las cuales no reconoce haber realizado”.

Es por ello que Sánchez, tesorera y también policía del Instituto Autónomo de la Policía de Chacao presentó la denuncia del hurto electrónico ante el Ministerio público el 03 de marzo del 2024.

La polichacao habría ingresado al sitio web del banco de la entidad para realizar los pagos a proveedores cuando observó “cinco débitos de dichas cuentas, tres (3) de una y dos (02) de la otra” por un monto total de Bs. 851.900,00, lo equivalente a $23.455,39 Dólares americanos según al cambio por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de 36,32 Bs por $.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) a través de un oficio firmado por el abogado Alexander José García Uzcátegui, emitió la orden de inicio de la investigación el pasado 9 de abril de 2024, señala La Patilla.

El MP donde instruyó a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc a remitir a la representación fiscal “con carácter de extrema Urgencia” las actuaciones realizadas “en el estado en que se encuentren”, sobre la denuncia realizada por Luz Mary Sánchez Márquez. (Sucesos)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours