Salomón Rondón «El Gladiador» Vinotinto

DEPORTES.- Venezuela, año 1989, transcurren siete meses de un estallido social en un país convulsionado por una crisis económica y social, en la ciudad de Caracas nace José Salomón Rondón.

Salomón, cuya fisonomía es similar a aquellos guerreros de la antigua Roma, gallardo, valiente y con un profundo deseo de ganar es apodado «El Gladiador».

José Salomón ha sido un representante digno del fútbol venezolano, también se convirtió en un trotamundo de ligas importantes dejando buenos números en Rusia, España, Inglaterra, China, Argentina y México.

«El Gladiador» es el goleador histórico de la Vinotinto con 43 goles anotados vistiendo la elástica venezolana, además es líder en goles para abrir el marcador y en goles ganadores. Sumado a esto, con su gol ante Jamaica en la fase de grupos de la Copa América 2024, Rondón alcanzó los 6 goles en este torneo, igualando el récord que ostentaba José Luis Dolgetta desde 1995.

Sobre los hombros de Rondón estuvo la capitanía de la Copa América, su séptima aparición en el certamen de naciones más antiguo del mundo.

El próximo 5 de septiembre Salomón tendrá la próxima aparición con La Vinotinto ante Bolivia en las eliminatorias CONMEBOL.

Públicamente ha señalado el objetivo de acompañar a la selección nacional de Venezuela en su gesta por llegar a una cita mundialista.

Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/Conmebol

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours