Ni Google Chrome ni Edge: los 6 motivos por los que me he pasado a Mozilla Firefox

Este popular navegador comenzó a desarrollarse gracias a principios fundacionales centrados en el código abierto, el conocido como software libre, con la creación en 1998 del proyecto Mozilla.

Fruto de ello, Mozilla Firefox es un navegador muy centrado en la protección de los datos de los usuarios, con funcionalidades que no verás en otros navegadores, como el control o bloqueo de seguimiento en páginas web por defecto.

Pero esa no es su única ventaja. En mi caso, antes utilizaba Google Chrome para todo, pero decidí cambiar a Firefox por varias razones que me convencieron inmediatamente.

Consumo de memoria RAM

Cómo activar la aceleración por hardware en Chrome, Edge y Firefox

En cualquier ordenador nuevo, no tendrás ningún problema con el funcionamiento de ningún navegador, por lo general; sin embargo, todo cambia cuando actualizas el sistema y pasan los años.

gama), la memoria RAM comenzó a mostrar porcentajes superiores al 90% desde el administrador de tareas, bloqueando el PC e impidiendo su uso correcto.

Como ya había usado Firefox en el pasado en Ubuntu (donde llega instalado por defecto), opté por descargarlo. Afortunadamente, mi portátil pudo seguir funcionando gracias al cambio al navegador de Mozilla.

Bloqueo de rastreadores por defecto

Protección contra el rastreo Firefox
Computer Hoy

En la era de los datos, el negocio de Chromium está basado en la publicidad. Precisamente, el negocio publicitario de Google es uno de los más extensos del planeta, permitiendo a terceros la recopilación de tus datos para ofrecerte anuncios personalizados.

En este caso, Firefox es el único navegador que llega con el bloqueo de rastreadores activado por defecto, siendo este uno los pilares clave del navegador.

Seguirás viendo publicidad, pero Firefox no es invasivo en este sentido, una opción muy sensata para hacer de Internet un espacio más seguro y privado.

Firefox no obtiene ingresos por publicidad

Firefox
DepositPhotos

A pesar de que el navegador de Mozilla no cuenta con ingresos directos del tratamiento de datos para fines comerciales, un gran monto de sus ingresos dependen directamente del omnipresente Google.

En este sentido, Firefox adolece de no tener un buscador propio, así que el de Google es el que aparecerá por defecto, mayormente por obligaciones contractuales entre ambos actores.

En 2019, según confirmó Mozilla a ZDNet, el acuerdo con Google se extendió hasta 2023, con ingresos anuales aproximados de entre 400 y 450 millones de dólares.

Herramientas necesarias sin extensiones

Capturas de pantalla en Firefox

Computer Hoy

Otra de las ventajas de Firefox respecto a otros navegadores es que no dependerás, por ejemplo, de las herramientas propias de sistemas operativos como Windows, como la de Recortes.

De nuevo, en ordenadores más antiguos esta herramienta de Windows no funciona correctamente, dependiendo de la versión que uses. Si este es tu caso, Firefox puede ser una muy buena opción.

Sin extensiones a instalar, tendrás una gran variedad de herramientas disponibles a tu alcance, sin tener que depender de terceros o descargar absolutamente nada.

Gestión de perfiles independientes

perfiles Firefox
Firefox

Al igual que ocurre en otros navegadores, Firefox cuenta con varios códigos con los que podrás acceder directamente a herramientas para sacarle el máximo partido.

En cuanto comencé a usar el navegador de Mozilla, descubrí uno de sus comandos más interesantes, al cual se accede desde la barra de búsqueda de Firefox escribiendo directamente about:profiles.

Desde aquí, podrás crear, renombrar o establecer diferentes perfiles, una herramienta imprescindible, por ejemplo, para poder usar el mismo navegador según estés trabajando o disfrutando de tiempo libre.

La gran concentración que ha habido en la última década alrededor de Chromium ha convertido al modelo de Google en el más utilizado, con Chrome dominando el mercado casi por completo.

En este sentido, Google se ha convertido en un ente predominante en el mundo de las búsquedas en Internet. Por ello, si quieres contribuir a crear un Internet más abierto, privado y de código abierto, Firefox es la mejor opción (si no la única).

Si te ha parecido interesante y quieres darle una oportunidad, puedes descargar la última versión de Firefox.

FUENTE: COMPUTER HOY

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours