Presidente Maduro convoca consulta nacional de proyectos comunales para el 25 de agosto

El jefe de Estado recordó que el país está «en un proceso para acelerar cambios y transformaciones en el país y el más importante de todos tiene que venir del Poder Popular»

Política.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para el 25 de agosto a nuevas elecciones de consulta nacional para votar por los proyectos que los 4500 circuitos comunales prioricen.

Durante el 1er Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, que se llevó a cabo en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara, el jefe de Estado recordó que el país está «en un proceso para acelerar cambios y transformaciones en el país y el más importante de todos tiene que venir del Poder Popular».

“Aquí estamos, en la primera Asamblea Nacional de todos los consejos comunales y comunas de todo el país”, dijo.

Reiteró la experiencia de la Comuna El Maizal, en el municipio Simón Planas, el pasado 8 de junio de 2024, por lo que el líder felicitó la labor que ha desempeñado el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, en los últimos días. “Es el Pueblo del Poder para siempre”, subrayó.

Por su parte, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó que con recursos designados para la Comuna Villa San José Bolívar, ubicada al oeste de Barquisimeto, se logró la reactivación de un acueducto que «dará agua a más de 700 familias» en un “trabajo que se realizó por autogestión y autoconstrucción”. En ese sentido indicó que en el evento participaron más de 4 mil concejos comunales de Venezuela.

Por otro lado, el mandatario destacó la confianza que siempre hay que sentir en el pueblo a la hora de responder a todas las situaciones que se presentan en las comunidades, razón por la que aseveró que el «pueblo lo puede todo, es nuestra fuerza, nuestra vida e inspiración».

Finalmente, anunció que la próxima semana inaugurará la obra de acueducto construido por la Comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Ana Soto. «Quiero venir la próxima semana a inaugurar ese proyecto», manifestó. (Agencias).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours