México no reporta lesionados ni fallecidos por huracán Beryl

“No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos; repito son datos preliminares, estamos en la fase de auxilio”. Agregó la coordinadora de Protección Civil Laura Velásquez

Internacionales.- La coordinadora de Protección Civil de México, Laura Velázquez, informó este viernes que hasta el momento no se reportan lesionados y fallecidos luego de que el huracán Beryl tocase tierra en horas de la madrugada al norte del municipio mexicano de Tulum, estado de Quintana Roo (sureste).

Durante una llamada realizada en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez expresó: “No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos; repito son datos preliminares, estamos en la fase de auxilio”. Agregó: “Ya estamos haciendo recorridos principalmente en Tulum en todo lo largo y ancho del municipio”.

López Obrador recomendó a las personas no salir, pues los árboles caídos pueden representar un riesgo para la población.

La funcionaria dio a conocer que, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tulum alrededor del 40 por ciento de la región está sin energía eléctrica, en Isla Mujeres el 50 por ciento, mientras que en Cozumel siete colonias no tienen el servicio.

Por otra parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, lanzó en la red social X el siguiente aviso: “Quintanarroenses, los municipios de norte, este, oeste y centro de Quintana Roo continuamos en Alerta Amarilla ante el alejamiento del huracán Beryl de nuestras costas”.

Lezama comunicó que están en fase de peligro moderado. “El ciclón continúa alejándose de nuestro territorio. El sur del estado se encuentra en alerta verde”.

Asimismo, publicó las labores que se llevan a cabo para regresar lo antes posible a la normalidad. En ese sentido, aseveró que se liberó un tramo de una importante carretera, que permanecía obstruida por escombros, y que se reactivaron la actividad económica y el transporte a nivel estadual.

En tanto, las autoridades mexicanas aseveraron que en la zona se encuentran 25.611 personas para colaborar en las labores de rescate, de ellas 4.150 trabajan en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 1.128 de la Secretaría de Marina (Semar), 4.451 de la Guardia Nacional y 2.189 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
(Agencias)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours