Bolpriaven ofreció conferencia «Construyendo un Mercado de Valores Agrobursatil para el Zulia»

ZULIA.-  En las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo se realizó este 3 de julio la conferencia «Construyendo un Mercado de Valores Agrobursatil para el Zulia», impulsado por la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) con el respaldo de la honorable institución marabina.

La conferencia estuvo a cargo la ingeniera, Ibelisse Suárez, gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, quien durante su intervención explicó que los beneficios de la bolsa agrícola son muy importantes en el Zulia y resto del país, donde hay un mercado muy interesante no sólo pecuario sino también agrícola los cuales a su juicio están desasistidos a nivel de operaciones con la bolsa agrícola.

Ibelisse Suárez, Gerente General Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela

Aseguró que la actividad le permitió dar a conocer la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela, la cual se puso en marcha a principios del 2000 y fue reactivada en el 2021, dada la necesidad de financiamiento.

«El estado Zulia tiene un potencial enorme y se están buscando fuentes de financiamiento y las bolsas agrícola lo facilitan, generando confianza para poder trazar sus productos de la forma más transparente y con garantía» aseveró la representante de Bolproaven.

Bolpriaven Mercado para el Zulia
Bolpriaven ofreció conferencia «Construyendo un Mercado de Valores Agrobursatil para el Zulia»

Captación de los productos

Tibisay León, representante de casa de Bolsa de Productos Agrícola (Agronet), aplaudió la captación de los productos a través de actividades que permiten dar a conocer todo el potencial que se tiene en la entidad en materia agrícola.

«Este tipo de iniciativas son muy interesantes, todos los productos se deben dar a conocer para que llegue tanto a empresas como a productores», opinó.

Bolpriaven Mercado para el Zulia
Tibisay León, casa de Bolsa de Productos Agrícolas (Agronet)

Apoyo de la Cámara de Comercio

Claudia Suárez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo, aseveró que iniciativas como las presentadas en la conferencia las ha impulsado la Cámara de Comercio para buscar espacios, en el que los empresarios encuentren alternativas de negociación, puedan hacer Networking, conozcan nuevos mecanismos financieros.

Claudia Suárez, directora ejecutiva de la Cámara Comercio de Maracaibo.

Agradeció el apoyo de Bolpriaven ante su acercamiento con las regiones y el ofrecimiento de soluciones al empresariado que tanto lo necesitan.

Bolpriaven Mercado para el Zulia
 

Gayledys Barrientos

Fotos y video José López

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours