Messi revela su enojo y «miedo psicológico» tras fallar el penal en Copa América

DEPORTES.- Argentina tuvo que sufrir para clasificar a las semifinales de la Copa América 2024. Ecuador empató al último minuto y envió el partido a los penales, donde Lionel Messi falló el primer tiro para los argentinos. La noche la salvó Dibu Martínez, que atajó dos penales para el 4-2.

Messi fue uno de los puntos más bajos del encuentro y buscó redimirse desde los 12 pasos, donde intentó poner la ventaja de Argentina a lo Panenka. Era un gran intento, porque Alexander Domínguez se tiró. Pero el 10 de Argentina calculó mal y la pelota golpeó en el palo.

Después, se lamentó. “Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había pateado un par de penales, no practiqué, pero venía hablando con Dibu y Rulli. Venía pateando varios penales cruzados. De hecho, el arquero se tira así. La quise tocar y se me fue”, dijo.

Además, confesó que jugó con “miedo” luego de haber estado en duda para la llave de cuartos de final. “No tenía molestias, pero sí miedo psicológico. Estuve intentando sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final me sentí mejor y sentía que podía estar”, contó.

El fallo de Lionel Messi tensó todo en los cuartos de final de la Copa América 2024. Pero Dibu Martínez apareció al rescate. Inmediatamente después, le tapó el penal a Ángel Mena. Luego repitió con Alan Minda. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi se encargaron del resto.

“El Dibu siempre está, en estos momentos se hace grande. En los penales se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía de que estuviéramos tranquilos si había penales. Siempre lo tiene en mente. Le gustan estos momentos. No es lindo llegar a esta instancia, pero, cuando llegamos, tenemos un poquito de ventaja ahí”, valoró Messi.

El Regional del Zulia
Con información de redgolcl
Foto Cortesía/AFP

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours