José Brito: “al llegar a la presidencia haré un aumento inmediato de sueldos”

Política.- El candidato presidencial de la oposición, José Brito, asegura que, para mejorar el salario, las pensiones y jubilaciones, es “necesario acabar con la nefasta política de bonificación” y comenzar a producir en lo inmediato, y aplicar “medidas compensatorias”.

Brito, destacó la necesidad de mejorar la economía a través de la producción petroquímica, que permita producir internamente cauchos y así tener mayores ingresos, que se traducen en más dinero para el pueblo venezolano.

“A Venezuela tenemos que convertirla en gran emporio petroquímico de América Latina y para eso no hay que esperar mucho, pongo un ejemplo: Con un barril de petróleo se puede fabricar 5 cauchos, cada caucho vale $70, 7×5 son 35, 350 pregunto yo ¿qué es negocio?, ¿seguir vendiendo barriles de petróleo como está previsto actualmente, o comenzar a fabricar, por ejemplo, entre otras cosas, cauchos?”, señaló.

De igual manera, manifestó que si Venezuela no rompe la política extorsiva de las sanciones es imposible hablar de una mejora salarial, por lo que cuestionó algunas promesas de llevar el salario a cinco mil o 10 mil dólares, “mira, tú puedes hacer un rango entre 500 y mil dólares mensuales, siempre y cuando tú puedas dar un viraje, y puedas romper con viejos modelos fracasados”.

Al ser consultado sobre el tiempo que se llevará ejecutar su nuevo modelo económico, Brito señaló que en lo inmediato aplicaría un conjunto de “medidas compensatorias”, en contraposición del sistema de Bonos entregados al sector más vulnerable de la población venezolana.

Sin embargo, resaltó que “el sueldo de los venezolanos debe estar anclado a la tasa inflacionaria de nuestra economía. Nuestros trabajadores deben tener un sueldo digno, que haga posible la reactivación de nuestro deteriorado aparato productivo, para así hacer posible la diversificación de nuestras finanzas tanto públicas como privadas”.

Aseguró que de llegar a ser electo, inmediatamente, realizará un aumento general de sueldos y salarios, a través de un acuerdo energético inmediato y aumentar la producción nacional, “es decir, todas las empresas que estén con un sentido de responsabilidad social, vamos a hacer un pote para un aumento general del sueldos y salarios, y comenzar de manera progresiva a aumentar la producción”.

Asimismo, agregó que “en Venezuela el Gobierno nacional impuso a trocha y mocha la política de los bonos, que genera bajo poder adquisitivo, reducción de la demanda comercial y empobrecimiento prolongado del pueblo, ya es hora de acabar con la perversa política de las bonificaciones”.

Fuente: Contrapunto

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours