España está en Semifinales, derrotó a Alemania 2-1

DEPORTES.- Un gol de Mikel Merino en la prórroga sella un encuentro inolvidable en el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en el que la selección española se adelantó con un Dani Olmo memorable y luego aguantó el asedio alemán.

Tanto Luis de la Fuente como Julian Nagelsmann declararon en rueda de prensa que iba a ser una eliminatoria igualada y al 50%, no se equivocaron. La primera parte fue un encuentro de poder a poder, aunque estuvo marcada por la desgracia de Pedri, que abandonó el campo entre lágrimas en el minuto cinco por una lesión que se produjo en una falta de Toni Kroos, que además no vio ni amarilla.

El encuentro se fue empatado al descanso y todo quedaba para desnivelarse en la segunda mitad. Y es que esta empezó con un Lamine Yamal que encontró la pelota y la calma para ponérsela a Olmo y que este la mandara al fondo de la red. El gol no espoleó y La Roja casi hace el segundo en varios contragolpes, pero no tuvo acierto y los alemanes empezaron a crecer.

Niclas Füllkrug fue una auténtica pesadilla para la defensa española, bajó todos los balones que le mandaron y le dio al palo, aunque parecía que no estaban teniendo su día de cara a gol.

De la Fuente optó por resguardarse y casi sale bien lo de aguantar el marcador, pero al filo del final, Florian Wirtz cazó una pelota en el área y batió a Unai Simón. La prórroga se hacía realidad.

Olmo, otra vez de protagonista pero ahora como asistente, ponía un balón al área en el minuto 119 y Mikel Merino saltó por encima de todos para cabecear con todo. Júbilo tremendo y, tras un descuento infame de Taylor, España es semifinalista de la Eurocopa 2024, aleja los fantasmas de sus duelos contra anfitrionas y se postula como la gran favorita para hacerse con el trofeo.

Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/ EFE

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours