Presidente de Panamá aboga por la voluntad del pueblo en las Elecciones de Venezuela

En un llamado a la democracia y la libre expresión del pueblo venezolano, el recién electo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su deseo de que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, reflejen la verdadera voluntad de sus ciudadanos.

Mulino, en una entrevista con la radio Mitre de Argentina, destacó la importancia de un proceso electoral transparente y democrático en Venezuela, sin emitir juicios sobre los líderes actuales. “Lo único que yo le deseo a Venezuela es que el 28 de julio se resuelva todo de manera democrática, que se escuche la voluntad del pueblo”, afirmó Mulino, subrayando la atención internacional sobre estos comicios.

La elección en Venezuela cuenta con la participación de diez candidatos, entre ellos el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección, y Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Mulino, además, mostró especial interés en las elecciones debido a la crisis migratoria que afecta a Panamá. “Estoy muy pendiente (de las elecciones) porque los venezolanos encabezan la lista de los 1.200 a 1.300 migrantes diarios que cruzan de Colombia a Panamá a través de la selva del Darién, para llegar a Estados Unidos”, explicó el presidente panameño, indicando que una mejora en la situación política de Venezuela podría disminuir estos flujos migratorios.

El presidente panameño también abordó las tensas relaciones diplomáticas de Panamá con Venezuela, Cuba y Nicaragua, mencionando que estas están “un poco disminuidas”. Sin embargo, reconoció la importancia del intercambio comercial con Venezuela y Cuba, que sostiene a numerosos empresarios panameños.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours