Daniel Ceballos abre campaña montado en un tractor en autopista de Caracas

Política.- El candidato presidencial Daniel Ceballos abrió este jueves su campaña en Venezuela para las elecciones del 28 de julio a bordo de un tractor, en el que recorrió varios kilómetros de la principal autopista de Caracas, escoltado por un centenar de motoristas que sonaban sus bocinas.

«Aquí llegamos con nuestro tractor que representa la fuerza, la producción, la reconstrucción. Esperamos que todos los candidatos hoy empecemos con una campaña de altura, que gane la gente», dijo a EFE el exalcalde de San Cristóbal, una ciudad ubicada a 800 kilómetros de Caracas.

El candidato -que estuvo preso cuatro años y medio por «permitir» protestas antigubernamentales en 2014- aseguró que representa la descentralización y a quienes quieren que Venezuela, gobernada por el chavismo desde 1999, cambie.

«Representamos (…) a los que queremos convertir esta elección en un triunfo de todos los venezolanos. No importa quién gane de nosotros, (pero) que no pierda el venezolano, ese es el objetivo de esta campaña, que gane la democracia, que gane Venezuela», sostuvo.

El exalcalde reiteró que el presidente Nicolás Maduro -en el poder desde 2013 y quien buscará un tercer sexenio en estos comicios- representa «el hambre» y es el principal culpable de la crisis de servicios básicos que vive el país.

Propuesta de cambio, de tecnología y de honestidad

Durante su recorrido, Ceballos -que propone un gobierno digital y el uso estatal de criptomonedas- mostró un cartel en el que ofrecía wifi gratuito, un servicio que llamó ‘Maduro es hambre’ y al que podía acceder cualquier persona con un dispositivo inteligente.

«Vamos a llevar la propuesta de cambio, de tecnología, de honestidad a (el palacio presidencial de) Miraflores», añadió el opositor, crítico de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que lo ve como un colaboracionista del Gobierno.

La campaña política ha comenzado formalmente este jueves y se extenderá hasta el día 25, tiempo en el que los 10 candidatos -entre ellos Edmundo González Urrutia, abanderado de la PUD- harán actividades en casi todas las regiones del país en la búsqueda de apoyos. (Política).

Foto Cortesía EFE.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours