#Maracaibo | Detienen y Multan a Chofer por arrojar desechos en Cañada Honda

En un contundente operativo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, denunció y coordinó la detención y multa de un chofer de camión por descargar desechos en un terreno del sector Cañada Honda. Este acto ilegal ocurrió mientras el alcalde y el equipo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) realizaban una recolección rutinaria en la parroquia Cecilio Acosta.

Gustavo Basabe, comisario en jefe de Polimaracaibo, destacó la rápida respuesta de las autoridades ante la denuncia del alcalde. “Al recibir la denuncia, acudimos de inmediato al sitio para constatar los hechos y aplicar la ley al ciudadano en cuestión. Le colocamos una infracción signada con el número 00000167 al conductor y al vehículo involucrado”, señaló Basabe. El vehículo en cuestión es un camión marca Toyota modelo Dina Turbo color blanco, placas 11CVAU del año 2005.

La acción se enmarca en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, específicamente en los artículos 48, 49 y 152 literal C. Gerardo Sánchez, jefe del Departamento Ambiental del cuadrante de la parroquia Manuel Dagnino, explicó que los funcionarios actuantes acudieron en la patrulla 237 y retuvieron inmediatamente el vehículo, trasladándolo al Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo para ejecutar el procedimiento.

El alcalde Ramírez Colina subrayó la importancia de este tipo de acciones para mantener la limpieza y el orden en la ciudad. “El camión se detuvo y sin más empezó a descargar cajas y cajas de desechos en un terreno que había sido usado para descargar basura en otras oportunidades, pero que nosotros hemos limpiado. Para este tipo de descarte de materiales, la Alcaldía tiene un servicio especial de recolección al que todos pueden acceder, así que no hay excusas”, detalló el alcalde.

Además de pagar la multa, los infractores deberán asistir a varias horas de charlas ambientales. “Estas charlas explicarán el impacto de los desechos en los diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de disminuir este tipo de prácticas”, concluyó Sánchez.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours