Escuelas de la Guajira están listas para el 10° festival etno-educativo

Foto: Cortesía

Entre el 5 y 6 de julio se llevará a efecto el décimo festival cultural etno-educativo en escuelas de la parroquia Guajira, en el municipio homónimo del estado Zulia.

Los maestros de las instituciones educativas del municipio ajustan los últimos detalles para dar apertura a esta actividad que cada año se realiza en la localidad. En ella, los niños dan muestra de sus conocimientos y habilidades.

La maestra Inés Pacheco, perteneciente al territorio Ricardo Luís Sempún, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en este festival educativo los niños participarán activamente haciendo gala de lo aprendido en casa y reforzado en clases.

Por su parte, Osmaira Alejandra González, también docente de la escuela Juana Gutiérrez, dijo que han tratado de inculcar la cultura wayuu en los niños.

En esta edición del festival etno-educativo, las escuelas de la Guajira propusieron como tema “la familia y los lazos que nos unen”.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours