Venezuela remontó el partido y le ganó 2 – 1 a Ecuador en Copa América

DEPORTES.– Con el pie derecho Venezuela inició la Copa América 2024, desde el mismo primer tiempo la suerte acompañó a la Vinotinto.

La selección venezolana demostró el buen momento en el que se encuentra y remontó el partido, con gol de Jhonder Cádiz quien logró un valioso empate, tras recibir un pase de Salomón Rondón en el minuto 65.

Y cuando aún las tribunas del Levi’s Stadium y el país entero aún celebraban, en el minuto 74 cayó el segundo gol que aventajó a Venezuela. Eduardo Bello dio un giro emocionante al partido poniendo el 2 – 1.

Apenas se jugaba la primera parte cuando en el minuto 22′ Enner Valencia fue expulsado al propinar un planchado en el pecho a José Martínez.

Ecuador aún con 10 jugadores logró abrir el marcador con pelota parada, la jugada nació de un tiro libre al corazón del área venezolana, donde lamentablemente un mal despeje terminó con un balón suelto. Esto fue aprovechado por Jeremy Sarmiento, que no dudó ni un segundo en sacar un fuerte disparo que venció la portería de Alexander Domínguez, decretando el 1-0 parcial.

Batista, técnico de Venezuela, movió las fichas en el descanso y dio entrada a Bello y Cádiz. El argentino acertó de lleno y pronto ambos jugadores se convertirían en protagonistas.

Venezuela ganó 2 - 1 a Ecuador en Copa América

A falta de un cuarto de hora para el final Rondón volvió a ser protagonista al conectar un firme cabezazo que Domínguez repelió a duras penas. Ahí apareció Bello con más velocidad e intuición que nadie para mandar la pelota a la red y confirmar una remontada que pone a Venezuela en una situación soñada en el grupo.

Los próximos juegos de Venezuela serán ante el seleccionado de México el 26 de Julio y posteriormente Jamaica el día 30.

Gustavo Rodríguez
Foto Cortesía/CopaAmerica

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours