Amarantha Urdaneta electa Atleta de Año 2023 en el Zulia

DEPORTES.-La judoca, nacida en Maracaibo, Amarantha Urdaneta, repitió la hazaña del año 2022, llevándose la distinción al Atleta del Año, con un palmarés, no sólo como campeona nacional de la categoría +78 kilogramos, sino con diferentes actuaciones internacionales en las que ocupó para Venezuela un lugar en el podio.

La mención del renglón fue para Leonel Martínez de Tiro Deportivo, (Lagunillas) que alcanzó el año pasado el cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

Leonel Martínez.

El atleta Talento Deportivo del Año recayó en Santiago Quintero, (Maracaibo), practicante del atletismo y la mención para la exponente de la gimnasia rítmica, Ámbar Parra, (San Francisco).

Santiago Quintero
Ámbar Parra
Ámbar Parra

Nuevamente el Paratleta del año, se lo lleva Alejandra Pérez, (Maracaibo), del Paratletismo T12 Visual, clasificada en el año 2023 a los Paralímpicos París 2024, seguida en la mención por Juan Laguna, (Cabimas), del Paratletismo T13.

Mariela Riera, (Cabimas), presentó un excelente desempeño 2023 como profesora del atletismo y paratletismo para quedarse con el premio como Entrenadora del Año, con mención para Isidoro Barthelemi (Maracaibo) del Paratletismo.

Por los dirigentes el máximo reconocimiento fue para Renzo González de Sambo, y la mención para Suying Olivares de Fútbol. Finalizando con el reconocimiento como Asociación del Año para el Boxeo.

Suying Olivares.

Alexander Delgado, Secretario de Deportes y Director del Irdez, expresó sus palabras de felicitaciones a los ganadores y postulados: «Estamos muy orgullosos de todos nuestros atletas, paratletas, entrenadores y dirigentes por el valioso aporte que hacen al enaltecer nuestro estado con mucho esfuerzo, dedicación y amor a nuestra bandera regional y nacional». Indicó.

El acto de totalización estuvo presidido por Jesús Ortega, Sub Secretario de Deportes, Francisco Riera, Director Técnico del Irdez, Pierina Valbuena, Coordinadora de Atención al Atleta, y Hessa Negrette, Coordinadora de Información y Relaciones Institucionales del Irdez, en presencia de las Glorias Deportivas Lino Connel, Aura Prieto y Jesús Nava, y Guillermo Rojas de Funciaz, como observadores, así como gran parte de los periodistas del jurado calificador.

Amarantha Urdaneta electa Atleta de Año 2023

Estos premios se eligieron a través de una juntan directiva conformada por autoridades deportivas y periodistas deportivos, quienes realizaron un seguimiento durante el año 2023, presenciando el desenvolvimiento y talento de cada deportista.

Jesús ortega, subsecretario de deporte del estado Zulia, expresó su satisfacción por la realización de estos premios por la excelencia deportiva y agradeció a cada miembro que hizo posible la actividad, de igual forma felicito a los ganadores e indicó que siguen luchando «por el deporte en el Zulia para que vuelva a ser la excelencia deportiva de Venezuela», dijo.

Jesús ortega, Sub-Secretario de Deporte del estado Zulia.

Asimismo realizó un llamado a las asociaciones para que se sumen y apoyen a los jóvenes que se están formando como atletas, y señaló que es por ello que se creó el premio Talento Deportivo para todos aquellos atletas que siguen en formación.

Ganadores de los renglones del premio Luis «Lucho» Moreno 2023

Por la Costa Oriental del Lago, están los deportistas

Mención atleta del año
Leonel Martínez (Tiro Deportivo)

Mención atleta del año
Juan Laguna (Paratletismo T13)

Entrenador del año
Mariela Riera (Atletismo y Paratletismo)

Por Maracaibo, están los deportistas

Atleta del año
Amarantha Urdaneta (judo)

Talento deportivo del año
Santiago Quintero (atletismo)

Mención Talento Deportivo del año
Ámbar Parra (Gimnasia Rítmica)

Dirigente del año
Renzo González (Sambo)

Mención dirigente del año
Suying Olivares (Fútbol)

Asociación del año
Asociación de Boxeo del estado Zulia

Paratleta del año
Alejandra Pérez (Paratletismo T12)

Mención entrenador del año
Isidoro Barthlemi (Paratletismo)

Adriana Gutiérrez con información de nota de prensa

Fotos y videos José López

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours