Venezolana pide visa humanitaria para ver a su hijo hospitalizado en Dallas-EE UU

Sucesos.- Un joven venezolano, llamado Johnny Benítez de 31 años de edad, sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Dallas, Texas y fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que su madre está pidiendo una visa humanitaria para poder acompañarlo.

La madre del joven, Naileth Chacón, desde Colombia, expresó: “mi mayor temor sería perderlo y no estar allá con él”.

Jhonny, quien se encuentra recluido en el Methodist Dallas Medical Center, fue un destacado deportista en Venezuela, participó en la liga profesional de fútbol. Llegó a Estados Unidos hace varios años y en Dallas no tiene familiares cercanos, su madre le habla por videollamada.

“Lo primero que hago es bendecirlo. Le digo que él es fuerte, que es un guerrero”, señala.

¿Qué es una visa humanitaria?

Una visa humanitaria, también conocida como permiso de permanencia temporal o parole, es una autorización especial que permite a un ciudadano extranjero ingresar a un país por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo, incluso si no cumple con los requisitos regulares de admisión.

Las visas humanitarias no son un tipo de visa en sí mismas, sino más bien una categoría general que abarca varios tipos de permisos especiales. Los motivos específicos para solicitar una visa humanitaria pueden variar según el país, pero en general, incluyen situaciones como:

-Emergencias médicas: para visitar a un familiar gravemente enfermo o para recibir tratamiento médico no disponible en el país de origen.

-Funerales: para asistir al funeral de un familiar cercano.

-Persecución o violencia: para escapar de la persecución o la violencia en el país de origen.

-Testigos de un juicio: para comparecer como testigo en un procedimiento judicial.

-Interés público significativo: para permitir que una persona ingrese al país cuando su presencia sea considerada de beneficio público significativo. (2001).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours