Trump promete residencia permanente para graduados universitarios en EE.UU.

El expresidente y precandidato republicano Donald Trump anunció una propuesta de cambio significativo en su política migratoria, prometiendo otorgar la residencia permanente automática (green card) a los inmigrantes que se gradúen de universidades en Estados Unidos. Este compromiso lo realizó durante una aparición en el podcast “All-In” el pasado jueves.

Trump, conocido por sus estrictas políticas migratorias durante su mandato (2017-2021), sorprendió al declarar: “Lo que quiero hacer y lo que haré es que si te gradúas en una universidad creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país”. Este beneficio también se extendería a quienes se gradúen de universidades comunitarias, añadiendo que aplicaría para cualquier persona que complete un programa universitario de dos o cuatro años.

Aunque Trump no ofreció detalles adicionales sobre cómo se implementaría esta medida, su declaración marca un cambio notable en su enfoque hacia la inmigración. Durante su presidencia, fue un crítico feroz de la inmigración indocumentada, asociando frecuentemente a los inmigrantes con delincuencia y pérdida de empleos para los ciudadanos estadounidenses.

El expresidente prometió abordar esta nueva política migratoria desde el primer día si regresa a la Casa Blanca. Esta postura representa un contraste con su historial, donde implementó políticas como la prohibición de viajes desde países mayoritariamente musulmanes y la separación de familias en la frontera.

Prensa 3eravoz

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours