Roma sufre Ola de Calor extrema con superficies que superan los 50 grados

Este viernes, la ciudad de Roma se encuentra en alerta roja debido a una ola de calor sin precedentes que ha elevado las temperaturas de las superficies en algunos de sus puntos más emblemáticos, como el Coliseo y la plaza de San Pedro del Vaticano, a más de 50 grados Celsius.

Miembros de Greenpeace Italia utilizaron cámaras térmicas de infrarrojos para registrar estas extremas temperaturas en tiempo real. Según la ONG, tanto el Coliseo, por el cual transitan aproximadamente 25.000 turistas diarios, como la plaza de San Pedro, presentaron superficies que superaron los 50 grados Celsius, evidenciando el impacto directo de la ola de calor.

La estación de tren de Termini, la mayor de la capital italiana y un nodo clave por el que pasan más de 450.000 viajeros a diario, también superó los 50 grados en sus superficies. Estos datos subrayan la magnitud del problema, afectando no solo a turistas sino también a los residentes y trabajadores de la ciudad.

Greenpeace Italia alertó sobre los peligros para la salud que estas condiciones extremas representan, no solo para grupos de riesgo como niños y ancianos, sino también para personas sanas y activas. “Miles de turistas, viajeros y residentes están sometidos a temperaturas extremas, condiciones peligrosas para su salud”, expresó la ONG en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad Italiano prevé que Roma alcanzará una temperatura máxima de 37 grados Celsius hoy. Además, ha emitido la máxima alerta por altas temperaturas en otras siete ciudades italianas: Ancona, Campobasso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti y Palermo.

Greenpeace Italia vincula directamente esta ola de calor con la crisis climática. Roma ha experimentado un aumento de temperatura de 7,3°C en comparación con los valores históricos en un mundo sin crisis climática. Otras ciudades como Perugia, Palermo y Trento también han registrado aumentos significativos de 5,7°C, 7,3°C y 4,7°C respectivamente. “La temperatura del planeta sigue aumentando y la comunidad científica advierte de que las olas de calor son cada vez más probables e intensas debido a la crisis climática, agravada por la irresponsabilidad de las grandes petroleras”, afirmó la ONG.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours