Pdvsa incrementa sus ingresos

Foto: Cortesía.

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 21 de junio de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,38 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, se mantuvo igual que ayer.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 41,19 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que bajó 0,56% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se redujo a 13,22%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 114,72 pesos colombianos en promedio para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,57 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,19 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 64.930 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.525 dólares.

19 %

Los ingresos facturados por la estatal petrolera Pdvsa entre enero y mayo de 2024 mostraron un incremento de 19 % con respecto al mismo período del año pasado y la razón fundamental está en una mejor cotización del crudo Merey, que es la referencia internacional del petróleo venezolano, publicó el portal web Petroguía.

El promedio anual del Merey alcanzó los 70 dólares por barril, más de 10 dólares por encima del que se tuvo en 2023.

En cambio, las exportaciones de crudo y combustibles si bien tuvieron su repunte, el incremento es modesto –por el orden de 6%- para alcanzar un promedio de 687 mil barriles diarios durante los cinco meses transcurridos de 2024.

Las cifras arrojan órdenes de compra por encima de los 6 mil millones de dólares y esta situación le ha permito a Pdvsa elevar su venta de divisas al Banco Central de Venezuela, que ha intensificado la intervención cambiaria para mantener el tipo de cambio estabilizado en 36,50 bolívares por dólar y elevar su aporte fiscal por lo menos hasta el próximo 28 de julio.

Después es factible que ocurra una acelerada depreciación del bolívar frente al dólar estadounidense como ha sido la historia económica de Venezuela desde hace más de 41 años.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours