Centro Carter no realizará evaluación integral del proceso electoral del 28 de Julio

El Centro Carter ha confirmado que su participación como observador internacional en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela será limitada. Según la organización, no llevará a cabo una “evaluación integral” del proceso electoral debido al alcance restringido de su misión.

En una nota de prensa citada por el periodista Eugenio Martínez, la ONG explicó que su misión se centrará exclusivamente en “el marco nacional, las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas”. Esto implica que el Centro Carter no supervisará directamente el proceso de votación, conteo y tabulación de resultados.

El Centro Carter aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en marzo para actuar como observador internacional. Esta invitación fue confirmada por Bloomberg. A pesar de su participación, la organización ha dejado claro que su evaluación se limitará a ciertos aspectos del proceso electoral.

Se espera que la misión técnica del Centro Carter llegue a Venezuela el 29 de junio. Durante su estadía, se enfocarán en observar el proceso electoral en varios frentes, incluyendo la evaluación de las campañas de los candidatos y la organización de los centros de votación. Lincoln, según Infobae, señaló que la misión se concentrará en garantizar que se cumplan los estándares democráticos y de derechos humanos.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours