ÚLTIMA HORA | Destituyen a Concejales Opositores en Tucupita tras visita de María Corina Machado

En un controvertido movimiento político, la mayoría chavista de la Cámara Municipal de Tucupita destituyó a dos concejales opositores, Lenin Ortiz y Orelys Jaimez, después de la visita de la líder opositora María Corina Machado al estado Delta Amacuro. La decisión ha sido denunciada por los afectados como una clara represalia y una violación de sus derechos.

Ortiz y Jaimez, ambos elegidos en las elecciones regionales del 21 de noviembre por el partido El Cambio y posteriormente incorporados a Encuentro Ciudadano, fueron apartados de sus cargos y se les ha prohibido el ingreso a la legislatura. Jaimez explicó que la justificación oficial para la destitución fue que “están jugando a política” y deben cumplir con las órdenes de la gobernadora del PSUV, Lizeta Hernández.

“Para los ciudadanos, esto representa una clara violación a la Constitución como represalia por la reciente visita de María Corina y la líder de nuestro partido, Delsa Solórzano,” declaró Jaimez. Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de Delta Amacuro a no caer en provocaciones, señalando que “toda esta brincadera dura hasta el 28 de julio”.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours