ÚLTIMA HORA | Candidatos Presidenciales Firmaron acuerdo de compromiso y respeto electoral en el CNE

Pasadas las 12 del mediodía, los candidatos presidenciales, incluyendo a Nicolás Maduro, se presentaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar un acuerdo que garantiza el reconocimiento de los resultados de las elecciones del próximo 28 de julio de 2024. Este acto simboliza un compromiso de respeto mutuo y una campaña sin incitaciones a la violencia.

Desde tempranas horas, los candidatos comenzaron a llegar al CNE, demostrando puntualidad y seriedad en el proceso. Elvis Amoroso, presidente del CNE, confirmó la lista de firmantes del acuerdo, que incluye a Enrique Márquez, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, José Brito, Claudio Fermín y Javier Bertucci. Amoroso subrayó la importancia de este acuerdo para asegurar que todos los candidatos acepten los resultados que serán anunciados por el ente comicial.

Durante la ceremonia, Amoroso destacó que el cronograma electoral se ha cumplido en un 70%, lo que refleja la eficiencia del proceso. Hizo un llamado a los candidatos a competir en un clima de respeto y paz, evitando cualquier acto de violencia o desestabilización que pudiera interferir con la voluntad del pueblo.

En sus declaraciones, Amoroso mencionó que algunos candidatos, como Edmundo González y Enrique Márquez, no estuvieron presentes para la firma del acuerdo. No obstante, destacó que los candidatos que sí asistieron han cumplido con todos los requisitos necesarios para ser aspirantes a la presidencia.

La firma del acuerdo por parte del candidato a la reelección y actual presidente, Nicolás Maduro, así como por otros candidatos notables como Benjamín Rausseo y Antonio Ecarri, reafirma el compromiso de llevar a cabo un proceso electoral transparente y pacífico.

Prensa 3eravoz

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours