Plataforma Unitaria: “Detenciones e inhabilitaciones políticas no frenarán el cambio en Venezuela”

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela reafirmó este jueves, 20 de junio, que las detenciones e inhabilitaciones políticas no detendrán la voluntad de cambio de la mayoría de los venezolanos. En un comunicado emitido, la coalición opositora denunció que, frente al creciente apoyo hacia el candidato Edmundo González Urrutia, el gobierno está utilizando inhabilitaciones administrativas como herramienta de represalia contra dirigentes políticos y autoridades electas.

“Ante la creciente avalancha de apoyos que día a día recibe el candidato Edmundo González Urrutia, el gobierno usa la inconstitucional figura de las inhabilitaciones administrativas como una forma de castigar a dirigentes políticos y autoridades electas”, se lee en el comunicado.

La Plataforma Unitaria exigió que se respete el acuerdo de Barbados y se otorgue la libertad plena a todos los presos políticos. Las acciones punitivas, según la Plataforma, han sido dirigidas también contra la líder del cambio, María Corina Machado, y se han extendido recientemente a ocho alcaldes del estado Trujillo, dos de Nueva Esparta y varios alcaldes democráticos en el Táchira.

“A estas arbitrariedades se suman las recientes detenciones del periodista y miembro de Vente Venezuela, Gabriel González; del periodista Luis López; Jeancarlos Rivas de Voluntad Popular; Juan Iriarte, miembro de Vente Venezuela; y del alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Jonnhy Liscano. Además, se ha emitido una orden de captura contra Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, en el estado Táchira”, detalló la coalición.

Prensa 3eravoz

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours