Mayoría de Venezolanos apoya juzgar a Políticos por sanciones, según encuesta Hinterlaces

Un reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Hinterlaces revela que el 72% de los venezolanos considera que los políticos que solicitaron sanciones y bloqueos económicos contra el país deberían ser juzgados. Este sondeo abarcó una muestra de 1.200 personas y refleja un amplio consenso en contra de las medidas impulsadas por ciertos líderes de la oposición.

La encuesta planteó la siguiente pregunta a los participantes: “¿Ud. considera que deben ser juzgados los dirigentes políticos que pidieron sanciones contra el país, bloqueos y congelamiento de los recursos de Venezuela en el exterior?”. Los resultados fueron contundentes:

– 72% respondió que sí, los políticos deben ser juzgados.

– 19% opinó que no deben ser juzgados.

– 9% no supo o no respondió.

Entre los políticos señalados por pedir sanciones se encuentran figuras de la extrema derecha como María Corina Machado, Juan Guaidó y Julio Borges. Estos líderes han sido criticados por solicitar intervenciones internacionales que, según muchos, han agravado la crisis económica y social en Venezuela.

Por otro lado, los líderes opositores mencionados han defendido sus acciones argumentando que las sanciones son necesarias para presionar al gobierno a realizar cambios democráticos y respetar los derechos humanos.

Prensa 3eravoz

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours