Edmundo González confirmó que no recibió invitación del CNE para firmar el acuerdo

Este jueves, el candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia aclaro su no participacion en la firma del acuerdo de reconocimiento de resultados electorales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, argumentando que no recibió una invitación formal para el evento.

En declaraciones a la Voz de América esta mañana, González declaró: “No tengo ninguna invitación para ir hoy al CNE”. El candidato, respaldado por la líder opositora María Corina Machado, destacó su discrepancia con la necesidad de firmar un documento que, según él, ya está contemplado en los acuerdos sobre garantías electorales firmados en Barbados.

Explicó que el reconocimiento de resultados electorales es un punto incluido en los acuerdos internacionales, y criticó al gobierno por lo que considera una violación de estos acuerdos al revocar la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes opositores.

“Este es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual”, enfatizó González, señalando que el CNE debería actuar con imparcialidad, como exige la Constitución y la Ley. Subrayó que cualquier acuerdo debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes involucradas, y no ser impuesto unilateralmente.

En un comunicado previo, González reiteró su compromiso con el respeto a la voluntad del pueblo venezolano y la importancia de garantías electorales transparentes. “Para la expresión de la voluntad del pueblo, exijo garantías y respeto”, manifestó el candidato.

Prensa 3eravoz

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours