Conmebol enciende hoy las llamas de la Copa América en Atlanta: ¿Hará historia La Vinotinto?

La cuadragésima octava (48ª) edición de la Copa América, que se disputará este año en Estados Unidos, arranca este jueves 20 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Canadá a las 7:00 pm, hora de Venezuela. 

La ceremonia de apertura en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, contará con la actuación especial del reguetonero colombiano Feid, quien amenizará los actos protocolarios organizados por la Conmebol.

José David Ferrer, enviado especial de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, informó en un contacto en vivo con el programa De Primera Mano desde San José, California, que ya se palpa el ambiente previo a la competición. 

Recibimiento de la Vinotinto 

La ciudad de San José forma parte del área metropolitana de San Francisco y se encuentra adyacente a Santa Clara, lugar donde la Vinotinto jugará su primer partido contra Ecuador este sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium.

La selección de Venezuela, que se hospeda en el Hotel Hilton de San José, tuvo una recepción modesta. Ferrer destacó la baja asistencia de aficionados venezolanos para recibir al equipo nacional, mencionando que apenas unas 14 o 15 personas se acercaron al hotel para firmar las camisetas y banderas, y solo dos periodistas (incluyéndolo a él) estaban presentes.

El periodista recordó que en dicha ciudad residen pocos venezolanos y la mayoría están ocupados con sus responsabilidades laborales. Sin embargo, se espera que los aficionados puedan asistir al Levi’s Stadium este sábado para animar a la Vinotinto en su debut.

Próximos partidos

Dirigida por el argentino Fernando Batista, La Vinotinto forma parte del grupo B con las selecciones de México, Ecuador y Jamaica. 

Tras el primer encuentro, el equipo se trasladará a Inglewood, California, donde entrenará en el Dignity Health Sports Park, hogar de Los Ángeles Galaxy, antes del duelo contra México el miércoles 26 de junio. 

Luego, la selección viajará a Texas para concentrarse en el St. David’s Performance Center de Austin y prepararse para el partido contra Jamaica el domingo 30 de junio en el Q2 Stadium de la capital texana, según reseñó Meridiano.

Seleccionados  

El seleccionador Fernando Batista anunció por medio de un video en las redes sociales la lista de 26 jugadores convocados para la Copa América 2024, con una selección compuesta mayoritariamente por jugadores que militan en clubes del extranjero, excepto John Chancellor de Metropolitanos FC, quien representa al torneo venezolano.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, ECU), Joel Graterol (América, COL), José David Contreras (Águilas Doradas, COL).

Defensas: Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, BRA), Yordan Osorio (Parma, ITA), Wilker Ángel (Criciúma, BRA), John Chancellor (Metropolitanos FC), Christian Makoun (Anorthosis, CHP), Jon Aramburu (Real Sociedad, ESP), Alexander González (Emelec, ECU), Miguel Navarro (Talleres, ARG).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Santos, BRA), Yangel Herrera (Girona, ESP), Cristian Cásseres Yepes (Toulouse, FRA), José Andrés Martínez (Philadelphia Union, EUA), Telasco Segovia (Casa Pia, POR), Daniel Pereira (Austin, EUA), Eduard Bello (Mazatlán, MEX), Kervin Andrade (Fortaleza, BRA), Jefferson Savarino (Botafogo, BRA), Darwin Machís (Cádiz, ESP), Yeferson Soteldo (Gremio, BRA), Matías Lacava (Vizela, POR).

Delanteros: Eric Ramírez (Dynamo Kiev, UCR), Jhonder Cádiz (Famalicao, POR), José Salomón Rondón (Pachuca, MEX).

¿Cómo se prepara Ecuador? 

Por su parte, la selección ecuatoriana también se prepara en un recinto cercano al estadio. Ferrer resaltó que Enner Valencia, su goleador histórico con 41 tantos en 86 partidos, es la figura clave del equipo. 

Valencia, de 34 años, está listo para disputar su quinta Copa América, al igual que los venezolanos Salomón Rondón y Tomás Rincón, siendo el principal referente ofensivo de Ecuador y un jugador que la defensa venezolana deberá vigilar de cerca.

El torneo se llevará a cabo en 14 ciudades de Estados Unidos y que durará poco menos de un mes, con la final el 14 de julio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours