Bono de Guerra para pensionados incluirá el aumento prometido por Maduro

En un reciente anuncio que ha generado expectativas entre los pensionados del país, el presidente Nicolás Maduro adelantó el pasado 12 de junio que habrá “buenas noticias” para este grupo en los próximos días, gracias a la primera recaudación derivada de la Ley de Protección de las Pensiones.

Maduro señaló que esta nueva ley ha superado las expectativas iniciales en cuanto a recaudación, lo que permitirá mejoras significativas en los beneficios destinados a los pensionados. “Los pensionados van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que queríamos y van a ir a la mejoría”, afirmó el presidente.

Se espera que entre el 20 y el 27 de junio se active el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esta información fue difundida a través del canal de Telegram de Carnet de la Patria, destacando que el monto específico del bono será determinado por el Ejecutivo Nacional.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el monto exacto del Bono de Guerra para el mes de junio, fuentes extraoficiales han sugerido que podría oscilar entre los 1.400 y 1.800 bolívares, aproximadamente 50 dólares. Actualmente, el Bono de Guerra para los pensionados es de 1.098 bolívares, lo que equivale a 30 dólares al cambio vigente.

Prensa 3eravoz

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours