ÚLTIMA HORA | Alcaldes de Nueva Esparta vetados por el CNE tras apoyar a Edmundo González Urrutia

Los alcaldes de los municipios Tubores y Villalba, en Nueva Esparta, han sido sorpresivamente inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras mostrar su apoyo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia. La medida ha dejado a ambos funcionarios desconcertados y sin notificación previa.

En un sorprendente movimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), los alcaldes José María Fermín del municipio Villalba (isla de Coche) e Iraima Vásquez del municipio Tubores, han sido inhabilitados para ejercer cargos o funciones públicas. Esta decisión se hizo pública a través de la página del CNE y ha generado un considerable revuelo en Nueva Esparta.

La alcaldesa Iraima Vásquez había abandonado previamente las filas de Acción Democrática, un partido político conocido despectivamente como “alacranes”, para alinear su apoyo con González Urrutia. Durante la visita de Machado, el alcalde José María Fermín también mostró su respaldo, participando en un acto público donde entregó huevas de lisa como símbolo de apoyo.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours