Presentan equipo de ciclismo Patriotas de Cabimas que representará al Zulia en competencias regionales y nacionales

DEPORTES.- Este martes 18 junio fue presentado el equipo de ciclismo, Patriotas de Cabimas, el cual está conformado por 9 atletas, seis profesionales y tres juveniles, todos oriundos del municipio.

Patriotas de Cabimas representará al estado Zulia en el Campeonato Nacional de Ruta Cojedes 2024 a realizarse el próximo viernes 21 de junio.

El equipo se prepara con todo, rumbo a la vuelta ciclística en Cojedes que inicia esta semana, la vuelta a Trujillo, competencia internacional, la vuelta a Táchira y el clásico de Cabimas «Hernán Alemán».

Equipo de ciclismo Patriotas de Cabimas

El alcalde, Nabil Maalouf, destacó que los atletas cabimenses representarán al estado Zulia en las competencias profesionales de ciclismo. Al mismo tiempo resaltó que Cabimas tiene que renacer en todos los ámbitos, que es un trabajo que implica a todos los sectores de la sociedad en conjunto con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas.

«Hoy Cabimas renace de esos escombros, de esas cenizas, de ese ocultamiento y de esa oscuridad en la cual estaba perdida. Sé que todos estos jóvenes ciclistas van a dar lo mejor de ellos para poner bien en alto al municipio Cabimas y el estado Zulia», indicó Maalouf.

Más de 12 años sin ciclismo profesional

Por su parte, el presidente de la Fundación Patriotas de Cabimas, Héctor Vargas, destacó que hace más de 12 años que el ciclismo en la entidad se había estancado y que en conjunto con la Alcaldía de Cabimas y empresa privada, se ha logrado levantar al equipo y participar en las competencias profesionales.

Al respecto añadió Vargas, «estaremos participando en todas las competencias realizadas por la Federación Nacional de Ciclismo gracias al alcalde Nabil Maalouf y al sector privado. Ésta es una disciplina que necesita no solamente una bicicleta, también requiere la preparación física de los ciclistas».

Equipo de ciclismo Patriotas de Cabimas

En la presentación estuvo el alcalde Nabil Maalouf, Héctor José Vargas. director del Indec, Raúl Agüero, director técnico de Patriotas de Cabimas, Jaime Marín, delegado, y los ciclistas Ismael Cárdenas, Andrew Troconis, José Piñero, Mariano Martínez, Leomar Durán.

Equipo de ciclismo Patriotas de Cabimas

Plantilla de Patriotas de Cabimas

Jaime Marín, delegado dió a conocer la plantilla de ciclista que integran el equipo al «Patriotas de Cabimas», conformada por :

*Ismael Cardenas (capitán del equipo).

*Andro Troconis.

*José Piñero.

*Mariano Martinez.

*Leomar Duran.

*Anderson Rincón

*Alan Ríos

*Javier Marín.

*Alejandro Orozco

*Carlos Caldera.

Delegado Técnico, Raúl Agüero.

Mecánico Elvis Gutiérrez.

Debut de Patriotas de Cabimas

El próximo 7 de julio será el debut del equipo de ciclismo Patriotas de Cabimas en la entidad con el clásico «Hernan Alemán» cuyo punto de partida será en la panadería Villa Latina, en la Avenida 32.

La competencia contará con la participación de ciclistas de Trujillo, Lara y Falcón.

Nota de Prensa

Fotos Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours