Jesús Seguías advierte a la Plataforma Unitaria: “Debe tener un Plan B si González Urrutia es Inhabilitado”

La posibilidad de que Edmundo González Urrutia sea inhabilitado como candidato presidencial opositor plantea un desafío crucial para la Plataforma Unitaria, según el analista político Jesús Seguías.

En una reciente aparición en el programa “Vladimir a la Carta”, el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, lanzó una advertencia crucial para la Plataforma Unitaria de Venezuela. Ante la posibilidad de que el candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, sea inhabilitado junto con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Seguías sugirió que la oposición debe tener preparado un candidato alternativo.

Durante su entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Seguías enfatizó que la Plataforma Unitaria debe actuar con previsión política y seleccionar un candidato que pueda atraer tanto a la oposición como a sectores del gobierno. “¿Esto es lo ideal? No, pero esa es la verdad que tenemos por delante”, afirmó, subrayando la necesidad de tener un plan de contingencia en caso de que la inhabilitación se concrete a pocos días de las elecciones.

El analista político hizo hincapié en que, según las encuestas, solo un 15% de los venezolanos apoya la toma de calles y apenas un 7% considera la abstención como una opción viable. Esto refuerza la idea de que la oposición debe mantenerse firme en su estrategia de participación electoral.

Seguías también abordó el tema de cómo debería ser el gobierno de transición en caso de una victoria de González Urrutia. “Estamos frente a un proceso que debe conducir a un gobierno de transición”, señaló, criticando la falta de claridad sobre el papel que jugaría María Corina Machado en un eventual gobierno de Urrutia. Según Seguías, es fundamental que el gobierno actual tenga claro que González Urrutia sería quien gobernaría, y no Machado.

El presidente de Datincorp desmintió la idea de que el chavismo esté en declive, afirmando que, por el contrario, está luchando intensamente para ganar las elecciones del 28 de julio. “El chavismo está luchando con un cuchillo en la boca para ganar las elecciones y ha jurado que María Corina Machado ni nadie que se parezca a ella va a ser aceptado por el gobierno”, declaró Seguías.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours