Jorge Roig: No se puede recuperar el salario si no hay cambios en la Ley del Trabajo

Economía.- El miembro del consejo de la Administración de la Organización Internacional De Trabajadores (OIT), Jorge Roig, advirtió que no se puede avanzar en un proceso de recuperación del salario de los trabajadores si no hay cambios en la ley del trabajo.

«Se debe discutir una nueva relación entre el trabajo y los trabajadores, buscando la manera más sana de tener una nueva estructura laboral donde el empleado pueda percibir más ingresos», señaló Roig en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski en la emisora Unión Radio.

Añadió que «hemos tenido unas mesas de diálogo social que han funcionado relativamente bien aunque no ocurren con la constancia y disciplina que amerita el caso».

Reiteró que «lo importante es ‘lo que no se ve’ en los diálogos internos, los cuales son de suma importancia. Estamos lejos de las perfecciones que necesita un diálogo social y político, pero lo importante es que se trabaja en ello».

Insistió en que «independientemente de lo que suceda en los resultados electorales, el ritmo de la economía será diferente». (Unión Radio).

(Foto El Estímulo).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours