Gobierno español pide a Javier Milei mantener respeto a instituciones y ciudadanos en su nueva visita a España

El Gobierno de España ha instado al presidente argentino, Javier Milei, a mantener un “respeto” hacia las instituciones y el pueblo español durante su próxima visita al país. La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, hizo esta declaración tras el Consejo de Ministros, señalando la importancia de la actitud respetuosa del mandatario argentino si su viaje se lleva a cabo como está previsto.

“Si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones, si es que las hay, mantenga siempre un respeto hacia las instituciones de este país y hacia el pueblo español”, declaró Alegría. Esta solicitud se produce en medio de la confirmación de la próxima visita de Milei a España, donde recibirá el Premio Instituto Juan de Mariana 2024 por su defensa ejemplar de las ideas de la libertad.

El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, confirmó en una rueda de prensa que, en principio, Milei no se reunirá con ningún miembro del Ejecutivo español. Sin embargo, agregó que esta situación podría cambiar en los próximos días, dejando abierta la posibilidad de encuentros oficiales.

El Instituto Juan de Mariana (IJM), conocido por sus ideas ultraliberales y su negacionismo climático, ha decidido otorgar el galardón a Milei, destacando su capacidad para difundir eficazmente las ideas de la libertad en Argentina, un país que, según el presidente del IJM, Manuel Llamas, ha sido “arruinado por el socialismo durante décadas”. Este premio ha sido concedido en 18 ocasiones, de las cuales cuatro han sido a ciudadanos argentinos, incluido Milei.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours