Gobierno de Maduro rechaza “venta forzada” de Citgo en Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado su rechazo a la “venta forzada” de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, calificando el proceso judicial en un tribunal de Delaware como “contrario al derecho”.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez compartió un comunicado en sus redes sociales, donde cuestionaron que un juzgado federal estadounidense iniciara la recepción de ofertas por Citgo.

En el comunicado, se denuncia que la venta forzosa constituye una agresión multiforme ejecutada desde las instituciones de EEUU contra Venezuela, con el fin de expoliar los activos que le pertenecen al pueblo venezolano.

Además, se responsabiliza de esta venta a dirigentes políticos opositores en el exilio, como Leopoldo López, Juan Guaidó y Julio Borges.

El gobierno reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, y que tomará acciones contra empresas o individuos que se involucren en la compra de acciones de la filial de Pdvsa, así como de quienes considera responsables del proceso judicial.

En cuanto a las ofertas por Citgo, se ha informado que empresas como ConocoPhillips, Crystallex, Gold Reserve, el fondo de cobertura Elliott Investment Management y un grupo de acreedores representados por Centerview Partners han mostrado interés en su compra. Desde el año 2019, cuando Estados Unidos desconoció al gobierno de Nicolás Maduro y reconoció al interinato de Juan Guaidó, Citgo está en manos de una junta que no responde a Miraflores.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours