Lugares para protegerse en caso de apocalipsis | 10 sitios ideales

El clima se está volviendo loco por la acción del hombre, solo hay que fijarse en fenómenos catastróficos como inundaciones y sequías. Si a esto le sumamos la escalada de violencia y la crisis económica, el panorama, en ocasiones, no parece ser el mejor. En ese sentido, se han hecho investigaciones sobre cuáles serían los lugares para protegerse en caso de apocalipsis.

En este artículo de Supercurioso, queremos presentarte 10 destinos que se destacan por ser zonas ideales para resguardarse de algún tipo de situación de desastre. ¿Crees que tu país o ciudad está en la lista? No esperes más y conoce estos territorios, que se caracterizan por su seguridad y posición geográfica privilegiada.

¿Existen lugares para protegerse en caso de apocalipsis?

Apocalipsis

Como a millones de personas en todo el mundo, lo más probable es que en algún momento hayan pasado por tu mente imágenes sobre el fin del mundo. Las diferentes catástrofes naturales y las guerras que se han dado a lo largo de la historia han sido escenarios que han llenado de miedo a los seres humanos. ¿Qué hacer?, ¿hacia dónde ir?, o, ¿es posible sobrevivir? Estas son algunas de las preguntas recurrentes en momentos así.

Aunque no existe una respuesta para todo, sí resulta interesante el hecho de que hay lugares para protegerse en caso de apocalipsis. Sí, así como lo lees, existen sitios en los que las personas pueden estar más seguras frente a catástrofes naturales, recursos limitados o crecimiento de la población. Lo mejor de todo es que hay investigaciones que respaldan esta afirmación.

Hablamos del estudio realizado por el Instituto de Sostenibilidad Global de la Universidad Anglia Ruskin, publicado en la revista Sustainability. En el mismo, se concluyó que las islas tienen una mayor probabilidad de supervivencia, especialmente aquellas situadas en regiones templadas. Además, también tuvieron una alta calificación, aquellas que tienen una baja densidad en su población.

10 lugares para protegerse en caso de apocalipsis: ¿Qué tienen de especial?

Después de descubrir que la ciencia ha indicado que existen lugares para protegerse en caso de apocalipsis, es momento de conocer algunos. Por eso, a continuación hemos recopilado 10 sitios en los que las personas se encuentran más seguras, en caso de una situación catastrófica. ¿Conoces alguno? Déjate sorprender por los siguientes nombres:

1. Nueva ZelandaNueva Zelanda, uno de los lugares para protegerse en caso de apocalipsis

El citado estudio destacó a Nueva Zelanda como el primero entre los mejores lugares para protegerse en caso de apocalipsis. ¿Por qué motivos? Señalan que su capacidad para producir energía geotérmica o hidroeléctrica, además de sus abundantes tierras agrícolas, hacen de este un territorio muy seguro.

2. Islandia

islandiaUno de los mejores lugares para protegerse en caso de apocalipsis es Islandia. Entre las cualidades que lo hacen merecedor de situarse en este ranking está el hecho de ser el país europeo más aislado, funcionar básicamente con energía geotérmica, ser una isla con abundante pesca y haber pasado por una fortísima crisis financiera sin resultados catastróficos.

3. Tierra de Fuego, Argentina

tierra de fuego

Tierra de Fuego, archipiélago situado en el extremo austral de América del Sur, se encuentra en esta lista porque tiene una característica que la hace única: los patrones de viento. Estos, por ejemplo, pueden hacer que una posible lluvia radioactiva no llegase al señalado territorio ubicado en Argentina.

4. Greenbrier Resort, Virginia Occidentalbúnker

El gobierno norteamericano, previendo la posibilidad de un holocausto nuclear, en la década de los 50 mandó construir un superbúnkerEste se encuentra ubicado en las instalaciones de un lujoso complejo en Virginia Occidental. Actualmente, dado que su existencia es de dominio público, está descartado como lugar para alojar al gobierno si hay una catástrofe, pero el búnker sigue existiendo, como si se tratara de aquellos que aparecen en películas de apocalipsis zombi.

5. Tristán da Cunha

tristan da cunha

De Tristan da Cunha ya hablamos en otra ocasión en Supercurioso. Su valor en esta lista de lugares para protegerse en caso de apocalipsis es precisamente su aislamiento, ya que está a casi 3.000 km del lugar habitado más cercano. También se ha tenido en cuenta su capacidad para autoabastecerse, especialmente en lo que respecta a la alimentación, pues allí se pueden cultivar algunas verduras.

6. Denver

Denver

Si prefieres una ciudad para escuchar las trompetas del apocalipsis, una que los expertos aconsejan es Denver, en los Estados Unidos. Esta urbe tiene muy cerca unas increíbles reservas petrolíferas y en lo que respecta a su situación geográfica, está situada a una milla sobre el nivel del mar. Esto la mantendría a salvo en un hipotético calentamiento global y además, el estar rodeada de montañas facilitaría su defensa.

7. Berna

Berna, uno de los lugares para protegerse en caso de apocalipsis

Otra ciudad que aparece en esta lista lugares para protegerse en caso de apocalipsis es Berna, la capital de Suiza. Merece estar aquí por ser la capital de un país que se ha mantenido neutral en los últimos conflictos bélicos. Además, la «ciudad de las fuentes» está situada a una considerable altura, rodeada de montañas y tierras fértiles.

8. La Antártida

Antártida

Este sería el mejor lugar para esconderse durante una temporada. La Antártida es un destino inhóspito y está alejado de todo. Eso sí, antes deberías hacer acopio de alimentos y de todo lo que pudieras necesitar, ya que allí no hay prácticamente nada que pueda ayudarle a sobrevivir. Eso sí, la Antártida no te serviría en caso de apocalipsis por un cambio climático, puesto que seguramente acabarías flotando en un islote de hielo.

9. Isla de Lewis

Isla de Lewis, uno de los lugares para protegerse en caso de apocalipsis

La escocesa Isla de Lewis está a más de tres horas de la costa, lo que la convierte en la parte más norteña de este territorio. Esta cuenta con muchos recursos naturales y pertenece a Gran Bretaña, que no ha sufrido una invasión desde hace 950 años -este dato no sabemos si los zombis lo tendrán en cuenta-. Alimentación y whisky están garantizados para quienes quieran resguardarse allí.

10. Yukón

yukon

Por último, en este listado de lugares para protegerse en caso de apocalipsis, hablamos de Yukón. Este es un territorio de Canadá pegado a Alaska, con una población que es muy escasa y que vive casi exclusivamente del turismo. En caso de catástrofe, su aislamiento, la posibilidad de subsistir gracias a la caza y la pesca y la movilidad a través de sus ríos, lo hacen un lugar privilegiado. El inconveniente es el frío que hace la mayor parte del año.

FUENTE: SUPERCURIOSO

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours