Dudamel tituló por primera vez a Bucaramanga tras vencer en los penaltys a Santa Fe

DEPORTES.- Este sábado en la noche el director técnico venezolano, Rafael Edgar Dudamel Ochoa, se consagró en el fútbol colombiano, al titularse con el Atlético Bucaramanga en El Campin de Bogotá, frente a Independiente de Santa Fe con definición de penaltys 6 tantos por cinco.

En un emotivo partido, que se extendió a la suerte de los penales, luego de que el equipo de casa empatara en el global a tres tantos por lado, con dos goles en los últimos 5 minutos del decisivo choque, convirtió al arquero Aldair Quintana en el héroe del partido al detener el tiro de Juan Millán en el séptimo cobro para Santa Fe. 75 años de larga espera.

En el choque de vuelta celebrado a casa llena en el estadio «Nemesio Camacho» El Campin de Bogotá, el ex portero venezolano nacido en la capital del estado Yaracuy, otorgó el primer título en su larga historia de 75 años al equipo que comenzó a dirigir este año.

El Atlético de Bucaramanga que venía de ganar la semana pasada un tanto por cero en el choque de ida, se fue arriba en el marcador en el minuto 48 cuando el delantero Daniel Fernando Mosquera puso el 1-2.

El centro campista de Bucaramanga John Emerson Córdoba había empatado en el minuto 30, luego de que el marcador lo abriera el conjunto de casa en el minuto 10 a través del delantero Hugo Rodallega.

Faltando cinco minutos para la conclusión del choque, Julián Millán, empató a dos y un penal cobrado a dos minutos del finalizar el partido por parte de Agustin Rodríguez, empató el global a tres, para que el encuentro se definiera desde los tiros de penal.

Con Aldair Quintana vestido de héroe, Dudamel obtuvo de esta manera su segundo gallardete como director técnico en el fútbol colombiano, luego de conseguirlo en el 2021 con el Deportivo Cali.

En el 2011, Richard Páez se convirtió en el primer director técnico venezolano al consagrarse en el fútbol colombiano, tras coronar a Millonarios.

Dimas J Medina
Fotos Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours