Cómo crear videos con inteligencia artificial y gratis

La generación de videos con inteligencia artificial a partir de texto puede hacerse a través de varias herramientas. Una de ellas es de Luma Dream Machine, página que puede utilizarse de forma gratuita y solo necesita de una cuenta de correo electrónico para iniciar a crear piezas audiovisuales.

Para utilizar Luma Dream Machine, se deben seguir estos pasos:

1. Ingresar a la página web de Luma Dream Machine.

2. Iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico personal.

3. Ingresar el texto o prompt de cómo se desea que sea el video en el cuadro blanco que se encuentra en el centro de la página.

4. Seleccionar la flecha y esperar que se genere el video.

5. El proceso de generación del video tarde aproximadamente dos minutos. Para visualizar el video basta ir a la sección de My Videos.

Luma no especifica si hay un límite de videos pero si menciona que una cuenta puede llegar a ser suspendida si el usuario solicita la generación de una pieza con contenido para adultos o deepfakes, por ejemplo.

Los videos generados no son completamente realistas. (Luma Dream Machine)Los videos generados no son completamente realistas. (Luma Dream Machine)

Luma recopila la siguiente información de sus usuarios:

– Datos de contacto como nombre y apellido, y dirección de correo electrónico.

– Las comunicaciones que intercambian con los usuarios, incluso cuando se establece una comunicación a través de nuestro sitio web, aplicaciones o en Discord.

– Información de pago requerida por nuestro procesador de pagos, Stripe, Inc., “No almacenamos números de tarjetas de pago”, dicen.

Luma también recopila imágenes e información relacionada con las preferencias de publicidad de los usuarios. La empresa señala que estos datos son compartidos con:

Los usuarios no puede solicitar la generación de deepfakes. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los usuarios no puede solicitar la generación de deepfakes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Proveedores de servicio: Luma puede compartir esta información personal con terceras empresas e individuos que brindan servicios en su nombre o los ayudan a operar sus servicios.

Asesores profesionales: Luma tiene la capacidad de revelar estos datos a asesores profesionales, como abogados, banqueros, auditores y aseguradores

“Podemos compartir su información personal con fines de cumplimiento, prevención de fraude y seguridad descritos anteriormente”, añaden.

La compañía de inteligencia artificial desarrolló un programa capaz de crear videos hiperrealistas. (OpenAI)La compañía de inteligencia artificial desarrolló un programa capaz de crear videos hiperrealistas. (OpenAI)

Algunos usuarios en X (antes Twitter) señalaron que Luma Dream Machine es un reemplazo de Sora, la IA de OpenAI que también genera videos.

Sora no se encuentra disponible al público pero es una de las herramientas más populares de este estilo debido a que es de la misma misma empresa que está detrás de ChatGPT.

La empresa dirigida por Sam Altman, dice que Sora puede hacer videos que se ven muy reales y produce exactamente lo que los usuarios piden, sin perder calidad en las imágenes.

En la actualidad, Sora está siendo empleada únicamente por un grupo exclusivo de personas pertenecientes al “equipo rojo” de OpenAI, con el objetivo principal de detectar posibles errores, daños o riesgos en la herramienta.

La calidad de imagen de los videos es prometedora. (OpenAI)La calidad de imagen de los videos es prometedora. (OpenAI)

El “equipo rojo” es un grupo especializado cuya tarea principal es evaluar y probar sistemas, software o aplicaciones para descubrir vulnerabilidades, fallos o riesgos potenciales. Su labor consiste en pensar y actuar como posibles adversarios, simulando los métodos y tácticas que un atacante real podría utilizar.

Asimismo, OpenAI ha otorgado acceso a Sora a una reducida comunidad de artistas visuales, diseñadores y cineastas con el fin de recoger sus opiniones y mejorar el modelo, adaptándolo para ser más útil en el ámbito creativo.

La empresa ha optado por compartir desde etapas tempranas los desarrollos y avances de su investigación para establecer un canal de retroalimentación con personas ajenas a OpenAI, permitiendo comprender mejor cómo se pueden potenciar las capacidades de la inteligencia artificial para beneficio y progreso en diversas áreas.

Sin embargo, la empresa ha advertido que, al igual que cualquier otra herramienta de inteligencia artificial, Sora tiene sus propias limitaciones y desafíos.

Por ejemplo, Sora podría tener problemas para representar de manera precisa la física en escenas complejas o fallar al identificar relaciones específicas prompts de un video.

FUENTE: INFOBAE

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours