Felipe González acusa a Maduro de convertir a Venezuela en una “Colonia de Cuba”

En un contundente pronunciamiento, el ex presidente español Felipe González ha acusado al régimen de Nicolás Maduro de haber transformado a Venezuela en una “colonia de Cuba”. Esta declaración se realizó durante la presentación del informe anual del Instituto CASLA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

González destacó la profunda injerencia cubana en el sistema de seguridad venezolano, afirmando que agentes cubanos no solo entrenan a las fuerzas de inteligencia de Venezuela, sino que también supervisan las tácticas de represión y tortura utilizadas contra opositores. “Venezuela ha perdido su soberanía, no solo política y económica, sino también en términos de control sobre sus propias fuerzas de seguridad”, declaró González.

El ex presidente subrayó el deterioro de la situación de derechos humanos en Venezuela bajo el gobierno de Maduro. Según González, la represión se ha intensificado y el control cubano sobre las operaciones de seguridad del país es una muestra clara de esta influencia negativa.

González expresó su escepticismo respecto a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, sugiriendo que no serán transparentes ni justas debido al control ejercido por el régimen sobre las instituciones del país. Afirmó que las condiciones actuales no permiten la celebración de comicios libres, ya que las fuerzas leales a Maduro, respaldadas por Cuba, continúan reprimiendo severamente cualquier forma de disidencia.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours