¡Explosiva acusación! Indira Urbaneja le dijo mentiroso a Edmundo González sobre sanciones

En una reciente entrevista, la analista política Indira Urbaneja desmintió al candidato presidencial opositor Edmundo González, quien afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos no afectan al país sino solo a individuos dentro del gobierno. Urbaneja, en un tono contundente, calificó de “mentiroso” a González y expuso la realidad del impacto de las sanciones en la economía venezolana.

Durante una entrevista con la BBC, González afirmó que las sanciones tienen una razón y están vinculadas a acciones individuales de algunos funcionarios del gobierno, no contra el país en su totalidad. Según González, “El tema de las sanciones se verá y se analizará luego de nuestra victoria el 28 de julio. Las sanciones no son contra el país, sino contra individuos dentro del gobieEn respuesta, Indira Urbaneja no tardó en cuestionar y desmentir las afirmaciones de González. “¿Si eso es así, por qué debemos pedir permiso a la OFAC para nuestras operaciones petroleras y financieras?” preguntó Urbaneja, refiriéndose a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Urbaneja subrayó que las sanciones tienen un efecto devastador en la economía venezolana, afectando no solo a los funcionarios sancionados, sino también a las operaciones fundamentales del país. “Las sanciones no solo atacan el corazón económico del país, sino que también repercuten en la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó.

Urbaneja argumentó que la narrativa presentada por González y la extrema derecha es una estrategia para evadir el costo político de las sanciones. “Si esto fuese verdad, ¿por qué la OFAC tiene que dar licencias a empresas como Chevron para operar en Venezuela?”, cuestionó.

Según Urbaneja, cualquier candidato presidencial debe asumir la grave crisis que enfrenta el país, incluidas las repercusiones de las sanciones. “Para ser presidente de este país, lo primero que tiene que hacer es asumir la grave crisis, no solo política, económica y social, sino la repercusión que tienen las sanciones en la vida pública”, enfatizó.

Indira Urbaneja concluyó su crítica afirmando que Edmundo González está consciente del verdadero impacto de las sanciones y opta por mentir descaradamente. “Él sabe muy bien que las sanciones sí afectan al país. Descaradamente decide mentir, como lo hace todo ese sector de la oposición extremista”, sentenció.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours