EE.UU. anuncia ayuda masiva para Ucrania: 1.500 Millones de Dólares en Energía y Asistencia Humanitaria

En un significativo gesto de apoyo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció un paquete de ayuda de más de 1.500 millones de dólares destinado a Ucrania. La noticia se dio a conocer durante una cumbre de dos días por la paz en Ucrania, celebrada en la lujosa estación de montaña de Burgenstock, Suiza, más de dos años después del inicio de la invasión rusa.

Kamala Harris destacó que 500 millones de dólares del nuevo paquete estarán dirigidos a la asistencia energética. Esta financiación se utilizará para reparar la infraestructura energética dañada por la guerra, ampliar la generación de energía, fomentar la inversión del sector privado y proteger la infraestructura crítica del país.

“La financiación ayudará a Ucrania a responder a los últimos ataques de Rusia contra su infraestructura energética, apoyando la reparación y recuperación, mejorando la resiliencia ante interrupciones del suministro y sentando las bases para un sistema energético más robusto y expandido”, afirmó Harris en un comunicado.

Además de los fondos para energía, el paquete incluye más de 379 millones de dólares en asistencia humanitaria para abordar las necesidades urgentes de los refugiados, los desplazados internos y las comunidades afectadas por el conflicto. Esta ayuda se centrará en mitigar el impacto de la brutal guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano.

El Departamento de Estado, con el respaldo del Congreso de EE.UU., proporcionará otros 300 millones de dólares en ayuda para la seguridad civil en Ucrania. Este apoyo es crucial para que las fuerzas ucranianas puedan operar de manera segura en el frente de la guerra, defender el territorio, rescatar a civiles afectados por los ataques del Kremlin, proteger la infraestructura crítica e investigar los más de 120.000 casos registrados de crímenes de guerra y otras atrocidades.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también redirigirá 324 millones de dólares previamente anunciados para enfrentar las necesidades energéticas de emergencia en Ucrania, subrayando el compromiso de EE.UU. con la recuperación y estabilización del país en medio de la guerra.

En su intervención, Harris enfatizó la determinación de EE.UU. de apoyar a Ucrania en estos tiempos difíciles: “Estos esfuerzos no solo ayudarán a reparar la infraestructura dañada y mejorar la resiliencia energética de Ucrania, sino que también sentarán las bases para un futuro más seguro y estable para el país”.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours