Los equipos de fútbol que han ganado la Eurocopa

Foto cortesía 20 minutos

Este viernes 14 de junio comenzará la Eurocopa en Alemania. La ceremonia de inauguración se realizará en el Allianz Arena de Múnich. Dicho estadio albergará la jornada de apertura que se jugará entre la Mannschafft y Escocia, a partir de las tres de la tarde, hora de Venezuela.

Italia, dirigida por Luciano Spalletti, es la actual campeona del torneo. La Azzurra llegará a Alemania con todas las ganas para llevarse el título de este evento deportivo, ya que no pudieron clasificar a las últimas dos Copas del Mundo.

Te interesa también: ¿De qué murió Johnny Canales, el cantante tejano que impulsó la carrera de Selena?

La selección de España defendió con éxito el título de la Eurocopa

La selección de España obtuvo la victoria en la edición de 2008 de la Eurocopa que se celebró en Austria y Suiza y en el 2012 ganó nuevamente en Polonia y Ucrania. Ahora La Roja buscará ganar su cuarto título en Alemania.

Cabe destacar que La Roja, tiene el honor de ser la única selección que se proclamó campeona de Europa dos veces de forma consecutiva: 2008 y 2012. Este hito se alcanzó después de 44 años sin ganar nada, puesto que el primer título lo logró España en 1964.

Cortesía El País

En el año 2008, la selección de Luis Aragonés  y la Vicente Del Bosque, se impuso durante cuatro maravillosos años a todo equipo que enfrentó. Ganó en ese ciclo Eurocopa -Mundial-Eurocopa.

En la final de 2008 venció a Alemania en Viena con gol de Fernando Torres, y en la de 2012 en Kiev se impuso a Italia 4-0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Te interesa también: La impactante noticia que hizo Dayra Lambis sobre su matrimonio ¿Se divorcia?

Antes de este equipo, ninguna otra selección pudo defender el cetro. Esos países fueron:  Alemania, Italia, Checoslovaquia, la Unión Soviética, Dinamarca, Francia, Países Bajos,Grecia o Portugal, los otros nueve países campeones en el torneo.

En total se han disputado 16 ediciones de la Eurocopa y solo una selección pudo defender el título con éxito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

You May Also Like

More From Author