El reggae retumbará en Valencia con Los Cafres: “Está todo dado para que sea una fiesta”

Banda Los Cafres
Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

La banda argentina Los Cafres inundará de reggae las instalaciones del Wynwood Park en Valencia, la noche de este viernes 14 de junio.

Los músicos llegaron a la capital carabobeña el jueves 13, tras 10 años sin pisar suelo venezolano. La agrupación ofrecerá un segundo concierto que tendrá lugar en la Concha Acústica de Bello Monte en Caracas el sábado 15 de junio.

En un encuentro con los medios de comunicación en Valencia, Gonzalo Albornoz (bajista) y Víctor Raffo (guitarrista), expresaron su emoción por reencontrarse con el público venezolano que, aseguraron, les ha manifestado su apoyo desde la primera vez que Los Cafres tocaron en el país en el año 2006.

Prometieron un show de más de dos horas en el que la fanaticada podrá rememorar los grandes clásicos de la agrupación y también escuchar en vivo los temas más recientes.

“Está todo dado para que sea una fiesta”, expresó Raffo.

Albornoz acotó que la canción que no puede faltar, no solo en Venezuela sino en las giras internacionales, es “Si el amor se cae”.

En el último año, Los Cafres han estado de gira por Latinoamérica, Norteamérica y algunos países de Europa. Tanto Raffo como Albornoz mencionaron que el común denominador de estos conciertos en varias partes del mundo ha sido el apoyo que han recibido de los venezolanos que emigraron.

“Nuestro público nos ha permitido, al emigrar a varios lugares, llevar nuestra música más allá de las fronteras (…) Hemos tenido la suerte de que en todos estos lugares donde estamos incursionando, siempre encontramos gente de Venezuela, su cariño, su apoyo”, expresó Albornoz.

“Hace menos de un mes estábamos en Canadá y el 70% del público tanto en Toronto, Montreal, Vancouver, eran venezolanos”, refirió Raffo.

Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Talento nacional

En la velada de este viernes también tocará la agrupación maracayera liderada por Javier Villaba, Aguamala, considerada una de las más importantes del reggae en Venezuela con dos décadas de trayectoria.

Villaba se mostró complacido de compartir escenario nuevamente con Los Cafres que, afirmó, son una de sus referencias en el reggae. Recordó que la última vez que tocaron juntos fue en un concierto en Maracay hace más de una década.

“Para mí, Los Cafres fue la banda a seguir en Latinoamérica, porque me mostró que escribir en español podía funcionar. Es increíble”, comentó Villaba.

Asimismo, informó que Aguamala está trabajando en su tercer álbum.

La musicalización del concierto de este viernes 14 estará a cargo de Dj Venanzion, quien señaló que en la capital carabobeña se percibe una “energía bien bonita” por la realización de este tipo de eventos con artistas internacionales.

«En cada canción (de Los Cafres) siempre hay un mensaje que te toca, que te ayuda a entender cosas (…) Es impresionante cómo una banda logra unir y crear un gran movimiento”, mencionó.

El espectáculo es una producción de Comegato, Tu Evento, V&A Producciones y One Love Sessions. Para mayor información sobre las entradas, puede visitar las redes sociales @comegatopresenta @tueventopl @vya.producciones @onelovesessions.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours