Satrica activó I plan piloto de concientización sobre patente vehicular en Cabimas

CABIMAS.-  El Servicio Autónomo de Administración Tributaria en Cabimas (Satrica) activo I plan piloto de concientización sobre patente vehicular en la localidad, este 13 de junio.

José Rincón, gerente de asistencia al contribuyentes y divulgación de Satrica, informó que se dió inicio
al I plan piloto del primer taller vial de responsabilidad tributaria, en el cual se aborda la concientización y la profundización de lo relacionado al cumplimiento de los deberes tributarios en el municipio.

Insistió que se está realizando un gran esfuerzo por promover la cultura tributaria en cumplimiento a las directrices emanadas por el superintendente de Satrica, Carlos Mileno y el alcalde de Cabimas, Nabil Maloof.

Charlas inductiva y talleres

Destacó, que se están realizando charlas inductiva y talleres para orientar a los ciudadanos una vez que se realiza la verificación de pago del impuesto de vehículos.

«Explicamos para que es el impuesto, donde se está invirtiendo, ya que, es muy importante que la gente conozca el proceso como tal» comentó, Rincón.

Satrica I plan piloto de concientización sobre patente vehicular

Subrayó que los ciudadanos, tienen el deber de cancelar el impuesto de vehículos y a su vez es importante que tengan el conocimiento acerca de en qué se está destinando los recursos obtenidos a través de los impuestos,entre lo que mencionó la consolidación de obras como: la avenida Cumaná, carretera J con el sector Nuevo Juan y otros proyectos que necesitan un impulso tales como: optimización de colectores , resfaltado, rehabilitación de plazas, entre otros.

Cuotas

De acuerdo a las cuotas, afirmó Rincón, que varían por tipos.

Recalcó que hasta el noventa no alcanzan en la dato el registro de los 2 mil vehículos y por ello el esfuerzo de este primer taller, el cual cuenta con el respaldo de los organismos policiales, encabezados por el comisario, Gilberto Vázquez, director de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Cabimas,,entre otros.

En los próximos días se integrará otros cuerpos policiales como Cicpc y GNB.

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos

Video : Adriana Gutiérrez

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours