Petroleros de Texas y Pdvsa firmaron acuerdo para incrementar producción

“Vamos a hacer una inversión importante en más de 16.000 pozos petroleros para que en los próximos tres años Venezuela alcance la producción de 3.250.000 bpd», destacó Alejandro Terán

Economía.- Empresarios petroleros de Texas firmaron el pasado martes un memorándum de entendimiento con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través del cual se establece la operación de 3.000 pozos en un período de año y medio en la faja Petrolífera del Orinoco.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros de Texas (ALEP), Alejandro Terán, informó que en la primera etapa de este acuerdo se abordarán 600 pozos y en una segunda etapa, la meta está en 1.200. El objetivo es ir abarcando una tercera fase que culmina en un año y medio, con 3 mil pozos.

La idea es «arremeter inversiones operativas importantes en los más de 15 mil pozos petroleros que están alrededor de la faja y el oriente del país”, expresó Terán a Últimas Noticias.

“Vamos a hacer una inversión importante en más de 16.000 pozos petroleros para que en los próximos tres años Venezuela alcance la producción de 3.250.000 bpd, recuperando así el 80% de su capacidad”, destacó.

Cabe destacar que esta empresa texana ya posee una pre aprobación de la Ofac para ejecutar esta operación, siendo así la primera licencia otorgada bajo la nueva orden ejecutiva 44A.

“Así, Sunergon Oil Operation Group LLC es la primera empresa Texana miembro de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros de Texas que incrementará la producción petrolera en los próximos 6 meses”, expresó.

“En la Alep creemos que podemos enfrentar el sistema eléctrico y el sistema operativo en común unión con los trabajadores de Pdvsa y de la comunidad este reto que significa para Venezuela la estabilidad mundial del mercado petrolero.

“Considero que con la firma de este memorándum de entendimiento con Pdvsa se establece el principio del levantamiento de las sanciones contra Venezuela considero que va a ser la fórmula que debe emplearse para desentrañar el autogol tan grave que representó las sanciones contra Venezuela en el mercado petrolero norteamericano”, expresó Terán.

“En Texas, estamos ansiosos de arrancar estas operaciones para que de una manera eficiente iniciar el proceso de recuperación de esta importantísima industria”, indicó.

(Últimas Noticias).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours